El Cabildo organiza unas jornadas sobre Nutrición y Suelo Pélvico a través del programa Mujeres y Deporte





2024





Thumbnail
El Cabildo organiza unas jornadas sobre Nutrición y Suelo Pélvico a través del programa Mujeres y Deporte

El Cabildo organiza unas jornadas sobre Nutrición y Suelo Pélvico a través del programa Mujeres y Deporte

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, continúa con el calendario previsto de actividades formativas gratuitas en el marco de las Jornadas Deportivas Mujeres y Deporte, que tienen como objetivo promover la práctica deportiva entre las mujeres mayores de 14 años.

Mañana sábado 13 de abril se celebrará un nuevo taller sobre ‘Suelo pélvico e hipopresivos’ en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna. Habrá dos sesiones, una de nivel iniciación (a las 9:00 horas) y otra de nivel avanzado (a las 11:00 horas) dirigida, esta última, a quienes hayan tenido alguna experiencia previa con ejercicios de suelo pélvico o practicado hipopresivos.

El fortalecimiento del suelo pélvico es una necesidad para mujeres de todas las edades, pues cada vez que caminamos, corremos o levantamos peso nuestra musculatura se debilita. El correcto entrenamiento del suelo pélvico contribuye a la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria, la mejora de las relaciones sexuales, la corrección de la postura corporal y el fortalecimiento de la musculatura durante el embarazo, el parto y el posparto.

Estos talleres los imparten Sara Suárez García y Aroa Álvarez González, licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especializadas en entrenamiento dirigido a las mujeres.

La última propuesta de abril está dedicada a la ‘Nutrición para mujeres activas’ y aún tiene las inscripciones abiertas. La formación tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 10:00 horas en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT) en Tíncer, Santa Cruz de Tenerife y será impartido por Marta Rodríguez Pardo, licenciada en Biología, graduada en Nutrición Humana y Dietética y doctora en Farmacología.

Esta formación tiene como objetivo concienciar a las mujeres sobre la importancia de la alimentación y el modo en que condiciona su estado de salud. Se facilitarán herramientas para identificar cuáles son los requerimientos nutricionales en cada etapa de la vida y las recomendaciones en función del nivel de actividad física de cada mujer.

La inscripción en estas jornadas formativas pueden formalizarse en esta misma página web.