El Cabildo otorga 35.000 euros para ayudar a los gastos de gestión de las federaciones deportivas de Tenerife





2018





Thumbnail

El Cabildo otorga 35.000 euros para ayudar a los gastos de gestión de las federaciones deportivas de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha otorgado 35.200 euros para sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las federaciones deportivas de Tenerife. Estas subvenciones se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030, cuyo objetivo es la mejora de la capacitación y el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población de la Isla.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que estas ayudas “sirven para cubrir parte de los gastos ordinarios que tienen las Federaciones, entre los que se incluyen el pago de alquileres, gastos de suministros, material de oficina y trofeos. Las subvenciones tienen un coeficiente multiplicador de perspectiva de género para aquellas federaciones cuyas Juntas Directivas incluyan entre sus miembros a, al menos, una mujer, con el objetivo de promover la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo”. Asimismo, Pérez destaca que las subvenciones contemplan unos coeficientes multiplicadores para las federaciones con licencias de menores de 18 años, de tal forma que se potencie el trabajo de cantera.

Las subvenciones otorgadas por el área de Deportes han beneficiado a las federaciones de baloncesto, actividades subacuáticas, vela, judo, taekwondo, pelota, squash, golf, béisbol y sofbol, halterofilia, boxeo, ciclismo, montañismo, pádel, salvamento y socorrismo, tiro olímpico, balonmano, natación, tenis de mesa, atletismo, kárate, ajedrez, caza y lucha del garrote.