El Cabildo promueve la actividad física en Tenerife en la Semana Europea del Deporte 2023





2023





Thumbnail
El Cabildo promueve la actividad física en Tenerife en la Semana Europea del Deporte 2023

El Cabildo promueve la actividad física en Tenerife en la Semana Europea del Deporte 2023

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, promueve la actividad física en la Isla en la Semana Europea del Deporte 2023, que tendrá lugar este año del 23 al 30 de septiembre. La Corporación insular se suma a la iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo que se celebra en todos los países miembros de la Unión Europea y otros del resto del continente, que se han ido incorporando desde 2015.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, afirma que esta campaña, promovida bajo el lema #BeActive, y en la que participan actualmente hasta 40 países, viene siendo apoyada por la Corporación insular desde 2018 con “diferentes acciones alineadas con la estrategia del área de Deportes de incrementar el número de personas activas en la Isla, indistintamente de su edad, condición física o nivel de práctica”.

Del 23 al 30 de septiembre tendrán lugar las jornadas de Tenerife Urbano, destinadas al fomento de los deportes urbanos entre la población juvenil con modalidades como el skate, calistenia, BMX, parkour o los bailes urbanos. La primera cita será en las piscinas naturales de Bajamar, en La Laguna, y la segunda en el Parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, ambas en horario de 17:00 a 21:00 horas, contando con la colaboración de ambos ayuntamientos.

Los días 25, 26 y 27 se desarrollarán jornadas de Lo Nuestro en Tu Centro con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de los juegos motores y deportes autóctonos y tradicionales de Canarias entre casi 300 alumnos y alumnas de los centros CEIP Aponte de Guía de Isora, CEIP Santa María del Mar de Santa Cruz de Tenerife, y IES Las Galletas de Arona

El 28 de septiembre se desarrollará un encuentro deportivo escolar en el Polideportivo Municipal de La Delicias, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas un encuentro entre diferentes centros educativos para el fomento de la convivencia a través de la práctica de diferentes actividades deportivas. Este evento contará con la participación de más de 350 alumnos de diferentes centros de primaria y secundaria de la zona. Para este encuentro se proponen más de 15 actividades diferentes, adaptadas a las diferentes edades de los y las participantes. Los centros participantes serán los CEIPS Las Delicias, Las Retamas, César Manrique y Chamberí y los IES Virgen de Candelaria, Padre Anchieta y Tomás Iriarte.

Asimismo, del 19 al 30 de septiembre se llevará a cabo una difusión online, a través de las redes sociales del Servicio de Deportes una campaña, de promoción para animar a las diferentes entidades de Tenerife a participar en la Semana Europea del Deporte, así como una campaña de concienciación sobre la importancia de los hábitos de vida activos y saludables.

El Cabildo de Tenerife fomenta la práctica de actividad físico-deportiva desde edades tempranas, interviniendo a través de varios programas en los centros educativos de la Isla. Esto se basa en favorecer una adherencia a la práctica de actividad físico-deportiva entre el alumnado de en edad de enseñanza obligatoria para ayudar a adquirir hábitos de vida activa y saludables desde edades tempranas, que puedan perdurar hasta la adultez, con los consecuentes beneficios directos en la salud física, psíquica y social de la población.