El Cabildo propone deporte alternativo para jóvenes con una nueva edición de ‘Tenerife Urbano’





2022





Thumbnail
El Cabildo propone deporte alternativo para jóvenes con una nueva edición de 'Tenerife Urbano'

El Cabildo propone deporte alternativo para jóvenes con una nueva edición de ‘Tenerife Urbano’

El Cabildo de Tenerife presenta una nueva edición del programa Tenerife Urbano para fomentar el deporte entre la población juvenil acercándoles diferentes modalidades deportivas urbanas, atractivas para ellos y ellas, con las que llenan parques, plazas y calles.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que “este año el programa se desarrollará en cuatro municipios de la isla, Los Realejos, Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife y Candelaria. A lo que añadió que Tenerfe Urbano cuenta con una amplia oferta que incluye skate, BMX, parkour, calistenia, danzas urbanas y batalla de gallos”.

Rivero enfatizó que “la idea es atraer a jóvenes para evitar que abandonen la práctica deportiva, aunque el programa está abierto a todos los públicos”. Y adelantó que “en septiembre se celebrará un campeonato de danzas urbanas Tenerife”.

“Buscamos que interaccionen y que prueben con estas disciplinas cada vez más habituales en la calle. Como consejera apoyaré a todos los deportes, a aquellos que más licencias y seguidores tienen, pero también a aquellos llamados minoritarios, a las nuevas formas de expresión que poco a poco son más conocidas por toda la sociedad”, añade Rivero.

El director de Tenerife Urbano, Ivo López, desgranó los detalles de esta edición, que está pensada para todos los públicos y que tendrá lugar el 18 en junio en el complejo Basilio Labrador de Los Realejos, el 16 de julio en El Médano, Granadilla, el 6 de agosto en el Parque de La Granja de Santa Cruz y el 10 de septiembre en el parque Alsaca del municipio de Candelaria, siempre en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Por otro lado, el director insular de Deportes, Ángel Pérez Peña, manifestó que «la idea es presentar una atractiva oferta de ocio y animó a todos, jóvenes y adultos, a participar en las actividades previstas».

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes los concejales de Deportes de Los Realejos, Santa Cruz y Candelaria, Benito Dévora; Alicia Cebrián y Manolo González respectivamente, se realizó una exhibición de calistenia, skate, bmx y tuvo lugar una improvisación a cargo de freestyler Ákata.