El Cabildo reconoce los últimos triunfos del Lenovo Tenerife





2023





Thumbnail
El Cabildo reconoce los últimos triunfos del Lenovo Tenerife

El Cabildo reconoce los últimos triunfos del Lenovo Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha recibido al Lenovo Tenerife tras proclamarse subcampeón de la Copa del Rey de baloncesto y ganador de la Copa Intercontinental de la FIBA. El presidente insular, Pedro Martín, ha presidido este acto en el Salón Noble de la Corporación insular, junto a la consejera de Deportes, Concepción Rivero; el presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández; y el entrenador del equipo, Txus Vidorreta.

Se contó también con la asistencia del vicepresidente primero, Enrique Arriaga; la vicepresidenta segunda, Berta Pérez; la vicepresidenta tercera, Marián Franquet; y la directora insular de Turismo, Laura Castro; así como con la plantilla y los equipos técnico y directivo.

Pedro Martín destacó que “recibir a nuestro Club representativo en el Cabildo siempre es un orgullo”, a lo que añadió que “los triunfos, sin duda, son importantes pero lo es mucho más la capacidad que tiene el equipo y su plantilla de contagiar la pasión por el baloncesto, demostrando que son capaces de enfrentarse ante cualquier rival y de dar siempre lo mejor de sí, independientemente de los resultados”. “Una entrega y pasión que han logrado contagiar a la afición, gracias a la que se ha conseguido crear una cantera que pueda tomar el relevo, y esto no hubiera sido posible sin la ilusión que despiertan”. El presidente expresó su agradecimiento “por todo lo que nos han hecho sentir y por lo que todavía nos queda por delante”

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, incidió en “el honor que representa para el Cabildo poder acogerlos una vez más y darles las gracias en representación de toda la ciudadanía, ya que, sin duda, son uno de los clubes que más han difundido el nombre de Tenerife alrededor del país y del mundo”. Además, valoró la buena gestión y relación que existe en el seno del club, que lo calificó como “una gran familia”, y aseguró que “es lo que les permite seguir avanzando y acumulando innumerables logros”.

La Corporación insular hizo entrega de un presente conmemorativo al presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández, quien agradeció “el apoyo continuo del Cabildo, que nos permite alcanzar estos logros”. A este agradecimiento también se sumó el entrenador del equipo, Txus Vidorreta, quien aprovechó para felicitar a su equipo en público y agradecer a la ciudadanía su presencia y su apoyo en las distintas competiciones.

En el mes de febrero, el Lenovo Tenerife se proclamó vencedor de la Copa Tricontinental de la FIBA en un encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín contra el Sao Paulo en el que vencieron 89-68. Con esta, ya suman tres copas conquistadas contando las de 2017 y 2020. Además, tras este triunfo lograron llegar por primera vez en su historia a la final de la Copa del Rey, donde fueron derrotados por el Unicaja jugando un partido muy igualado en el que quedaron 80-83.

20230301 Encuentro CB Canarias

20230301 Encuentro CB Canarias reconocimiento