El Cabildo refuerza la formación del personal técnico en prácticas deportivas inclusivas





2023





Thumbnail
El Cabildo refuerza la formación del personal técnico en prácticas deportivas inclusivas

El Cabildo refuerza la formación del personal técnico en prácticas deportivas inclusivas

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, refuerza la formación y especialización del personal técnico en prácticas deportivas inclusivas a través de la estrategia del Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (PADIS) con un nuevo módulo que impartirá el profesorado de la Universidad de La Laguna a partir de mañana viernes, día 12 de mayo.

Para la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, es “fundamental promover una transformación progresiva de la manera de entender la inclusión en la práctica de la actividad física y deportiva para conseguir normalizar la participación de las personas con discapacidad en el deporte”.

Rivero recuerda que “el PADIS se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales, como son las actividades deportivas que se realizan fuera de los centros que forman parte del proyecto, otras que se realizan en los mismos centros con personas con una alta discapacidad, la realización de un estudio sobre la discapacidad en cada municipio que sirva de base para diseñar una oferta deportiva municipal adaptada e inclusiva y el desarrollo de un programa formativo como este que sirva a los técnicos para actualizar competencias”.

La actividad formativa, diseñada por la Fundación General Universidad de La Laguna, se impartirá del 12 de mayo al 24 de junio en formato online y presencial bajo el nombre Actividades físico-deportivas en contextos de inclusión social.

Algunos de los contenidos que se abordarán durante las más de 100 horas de formación del curso tienen que ver con la atención a la diversidad en el ámbito deportivo, diferentes estrategias metodológicas y la intervención en actividades físicas e inclusión social de personas con discapacidad intelectual, sensorial (visual y auditiva) y motriz y con trastornos de salud mental, entre otros. Además, la oferta se completará con talleres prácticos a lo largo de toda la formación.

20230511 Formacion Padis