El Cabildo subvenciona con 3.150.000 euros a los 37 clubes deportivos de Tenerife que compiten en categorías nacionales no profesionales
El Cabildo de Tenerife, través del Área de Deportes, cerró antes de finalizar diciembre la tramitación de la línea de subvención destinada a clubes deportivos de Tenerife que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional durante la temporada 2025/2026.
Esta convocatoria ha subvencionado a 37 clubes deportivos con un total de 3.150.000 euros, lo que supone un incremento de 300.000 euros respecto de la convocatoria anterior. Este crédito se distribuye entre equipos que compiten en la máxima categoría nacional (1.716.000 euros) y el resto de categorías nacionales (1.434.000 euros). Durante el mes de diciembre se ha procedido al abono del primer pago de dicha subvención y en los primeros meses de este año 2026 se formalizará el segundo pago.
La consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné, explica que “estas ayudas están destinadas a fortalecer la estructura de los equipos que representan a Tenerife en competiciones nacionales y desde el Servicio Administrativo de Deportes hemos hecho un gran esfuerzo para agilizar la tramitación y abono de estas subvenciones porque sabemos el sacrificio económico que supone para los clubes la participación en competiciones oficiales fuera de la Isla”.
Esta subvención está dirigida a sufragar gastos generales de los clubes entre los que se incluyen pagos a jugadores/as y técnicos/as, seguridad social, desplazamientos, incluyendo alojamiento, dietas y transporte en las competiciones fuera de Tenerife, alquileres de locales y oficinas del club y de viviendas para el alojamiento de deportistas o gastos federativos.
Las modalidades deportivas mayoritariamente subvencionadas en esta convocatoria referida al ejercicio 2025/2026 han sido el voleibol (con 12 equipos, representa más del 30 % del total de clubes subvencionados), seguido del baloncesto (con 5 equipos, un 13,5 % del total). El resto de disciplinas subvencionadas han sido el atletismo, ciclismo, waterpolo, balonmano, fútbol, tenis de mesa, bádminton, triatlón, hockey en línea, béisbol y softbol.
Destaca la paridad en la distribución de estas ayudas que han subvencionado a 17 equipos masculinos, 16 femeninos y 4 mixtos.
