El Cabildo y Candelaria rehabilitan el campo de fútbol Los Barranquillos





2023





Thumbnail
El Cabildo y Candelaria rehabilitan el campo de fútbol Los Barranquillos

El Cabildo y Candelaria rehabilitan el campo de fútbol Los Barranquillos

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, han visitado las instalaciones del campo de fútbol Los Barranquillos tras las mejoras acometidas de manera conjunta por parte del Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, y el Ayuntamiento, entre las que destaca la renovación del césped del terreno de juego. Junto a ellas, también han estado el concejal de Deportes del municipio, Manuel Alberto González, y presidente del Club Atlético Barranco Hondo, Sindo Medina.

Concepción Rivero destacó que “desde el Cabildo promovemos la actividad física y deportiva, por ello consideramos fundamental coordinarnos con las Corporaciones locales para impulsar proyectos como este que favorecen su práctica. Hace unos años ya trabajamos junto al Ayuntamiento de Candelaria para poner en marcha el frontón de Punta Larga y seguimos cooperando en otros proyectos que redundarán en la promoción de hábitos de vida saludable”.

La consejera explicó que “los trabajos realizados dotan al término municipal de Candelaria de un campo de fútbol de hierba artificial, una gran demanda por parte de los vecinos y los deportistas de la zona, ya que son cuatro los clubes que entrenan en estas instalaciones” y puso el acento en que “el fútbol es la disciplina deportiva que más licencias federativas tiene”.

Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, destacó que “el deporte es un pilar fundamental en las políticas municipales de ahí que se siga apostando por la mejora de las instalaciones, como es en este caso, para que los clubes y los usuarios puedan entrenar y jugar en condiciones óptimas. A este respecto, en este mes de marzo desde el Consistorio se seguirán realizando mejoras en el Campo de Fútbol de Los Barranquillos con la instalación de 2 juegos de porterías de fútbol 8 abatibles, así como el saneamiento y pintado de los vestuarios y la sustitución del vallado perimetral”.

En concreto, se ha llevado a cabo la renovación del césped del campo de fútbol, se han sustituido las rejillas en mal estado, mejorado la instalación de la red de riego y nivelado las zonas del terreno de juego que lo requerían. Estas actuaciones han tenido un coste total de 203.041 euros, de los cuales el Cabildo ha aportado 100.000 y el Ayuntamiento la parte restante.

Como curiosidad, el Campo de Barranco Hondo es de los primeros campos de fútbol de césped artificial de Canarias en los que se ha establecido una bitonalidad para emular la diferencia de color que se produce en el césped natural a la hora de realizar su corte.