El Cabildo y la APDT ponen en marcha el I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’





2018





Thumbnail

El Cabildo y la APDT ponen en marcha el I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’

El Cabildo, a través del área de Deportes, pone en marcha hoy [lunes 1] el I Concurso de Fotografía ‘Activa tu vida’ con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física y deportiva en todas las edades. La iniciativa enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 cuenta con la organización técnica de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y la colaboración de Intersport Canarias y está dotada con 4.000 euros en premios. El concurso está abierto al público mayor de 16 años – aficionado y profesional – y las bases se pueden consultar en esta misma web pinchando en este enlace, y en la web de la APDT.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la APDT, Francisco Fariña, mantuvieron recientemente un encuentro para abordar los pormenores de esta iniciativa. El concurso, que tendrá seis categorías, se prolongará hasta el 11 de noviembre y se desarrollará a través de votaciones públicas en la página de Facebook del Área de Deportes del Cabildo. Las 20 fotografías más votadas pasarán a la votación final de un jurado experto que determinará las ganadoras en cada categoría. El fallo del jurado se dará a conocer entre el 12 y el 18 de noviembre. El tema central de los trabajos será la actividad física y deportiva y se valorará el potencial de la imagen para motivar a la práctica del ejercicio. En ese sentido, se busca personas activas en fotografías activas.

Las seis categorías son Foto Activa tu vida (por su capacidad global para motiva a hacer ejercicio), Foto Más activa en tierra (prácticas deportivas en tierra), Foto Más activa en Agua (prácticas deportivas en el medio acuático y subacuático), Foto Más activa en Aire (que muestre prácticas deportivas en el medio aeronáutico o saltos y piruetas en el aire durante la práctica deportiva en tierra o agua); Foto Más Igualitaria (prácticas deportivas que ayuden a romper los estereotipos por razón de sexo); Foto Más inclusiva (prácticas deportivas protagonizadas por personas con discapacidad).

Las personas ganadoras de cada categoría obtendrán 500 euros en premios, mientras que las 14 finalistas (no ganadoras) recibirán un vale de 100 euros para adquirir material deportivo en las tiendas de Intersport Canarias. Las 20 fotos finalistas serán expuestas al público durante el VI Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física de Canarias que se celebrará en el Hotel Escuela de Tenerife el 22 y 23 de noviembre.

concurso fotografia activatuvida cartel

 


Etiquetas:
, ,