El Cabildo y la Federación de Lucha de Tenerife organizan el domingo la Luchada de la Media Montaña





2018





Thumbnail

El Cabildo y la Federación de Lucha de Tenerife organizan el domingo la Luchada de la Media Montaña

El Cabildo y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife organizan este domingo [día 29] una luchada institucional basada en la mítica Media Montaña, celebrada en Candelaria en 1834 con luchadores procedentes de toda la Isla, que se enfrentarán divididos en los bandos del Norte y Sur.

La competición tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el terrero Mencey Tegueste, en el municipio de Tegueste. La entrada tendrá un coste de cinco euros y la recaudación irá destinada a Cáritas. La acción cuenta con la colaboración de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y se enmarca dentro de los actos de celebración del 40 aniversario de la compañía. La Corporación insular anima a acudir al evento, no solo por el valor sentimental de poder recuperar esta luchada, sino por el hecho de contribuir, a través de la recaudación, a colaborar con fines sociales.

Durante la luchada tendrá lugar el Desafío Titsa entre Fabián Rocha y Eusebio Ledesma. El bando Norte estará dirigido por Ignacio Ramos (CL Tegueste) y Domingo Sánchez (CL Victoria), mientras que los mandadores del bando Sur serán Pepe Díaz (CL Campitos) y Manuel Ángel González (CL Brisas del Teide). Previamente, a las 17.00 horas se celebrará la Final de la Copa Cajasiete femenina.