El Cabildo y la Fundación Adecco facilitan la contratación de ocho personas a través de ‘Deporvida’





2018





Thumbnail

El Cabildo y la Fundación Adecco facilitan la contratación de ocho personas a través de ‘Deporvida’

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Adecco han facilitado la contratación de ocho personas a través del programa Deporvida, una iniciativa de las áreas de Empleo y Deportes que tiene como objetivo la inserción laboral de deportistas y exdeportistas profesionales federados a través de la Fundación Adecco y la puesta en marcha de proyectos de formación a través de la empresa pública Ideco y la Fundación Canaria para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). El proyecto está financiado por el Cabildo a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 para la mejora de la formación de la sociedad, contó con la participación de 19 personas, de las cuales 8 han sido contratadas y entre las que se encuentran dos personas con discapacidad y una mayor de 45 años (colectivos de difícil inserción laboral). El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “queremos sensibilizar a los jóvenes de la importancia de combinar deporte con formación y a los deportistas federados de que deben seguir formándose aunque tengan éxito en el deporte. Hemos trabajado con deportistas ya retirados para que realicen itinerarios personalizados de inserción y eso también incluye acciones formativas con posibilidades de inserción”.

El programa Deporvida se articula en tres líneas de actuación, que son un acuerdo con la Fundación Adecco para la fomentar la búsqueda de empleo a deportistas y exdeportistas profesionales en la Isla; el proyecto de formación de técnicos deportivos en deportes náuticos de Ideco y un proyecto de formación en el deporte para la mejora del empleo a través de Fifede.

Deporvida ha permitido que las deportistas de élite Judit Rolo (natación paralímpica), Alicia Cebrián (vela), Raquel Villamandos (tenis para sordos) y Leticia Rojas (fútbol) se hayan formado para desarrollar la actividad denominada Ability School Day cuyo objetivo es dar a conocer a los niños y jóvenes la importancia de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y prevenir el abandono de la formación en edades tempranas, entre otras cuestiones.