
El CDAT recibe el día 22 a un centenar de deportistas para ultimar los detalles de su apertura
El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife (CDAT), ubicado en el municipio de Puerto de la Cruz, recibirá el próximo miércoles día 22 a un centenar de deportistas para realizar las primeras pruebas con usuarios/as.
La consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné, explica que “el uso de las piscinas de 50 y 25 metros por parte de estos deportistas federados – una fase que técnicamente se llama ‘puesta en marcha en carga’ – nos servirá para comprobar el funcionamiento de todo el engranaje de la instalación y aplicar medidas correctoras si fuera necesario”.
Yolanda Moliné destaca que “desde el principio estamos trabajando de forma coordinada tanto con el sector de los deportes acuáticos de la isla como con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para culminar la puesta en marcha de una infraestructura deportiva que ha pasado de ser una piscina municipal a un centro de deportes acuáticos de carácter insular para uso y disfrute de todos los tinerfeños”.
Paralelamente, también el día 22 se abrirá un período de preinscripción en la web de Ideco para el público en general a través de un formulario que permitirá conocer las preferencias deportivas de los futuros usuarios y usuarias con el objetivo de adecuar los servicios que se ofertarán.
Moliné recuerda que el CDAT, una infraestructura propiedad del Cabildo que gestiona la empresa pública Ideco, beneficiará a más de 2500 tinerfeños y tinerfeñas. “La puesta en marcha de un centro deportivo de estas características conlleva un proceso laborioso de encaje de trabajos y gestiones que no se ven pero que son esenciales antes de su apertura: desde la legalización de suministros, boletines o electricidad hasta la solicitud de permisos o la creación de un modelo de gestión adecuado y dimensionado a una instalación pionera y con vocación insular como esta capaz de atender tanto las necesidades deportivas del público en general como las de deportistas de alto nivel y ser apta para concentraciones de tecnificación y competiciones”.
El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife, cuya construcción ha supuesto una inversión de más de 13 millones de euros, está ubicado en una parcela de 6000 metros cuadrados en la zona del Peñón, en Puerto de la Cruz. Cuenta con una piscina olímpica de 50 metros y otra de 25, tres salas de entrenamiento, vestuarios, oficinas, enfermería, cafetería y sala polivalente.