El Centro de Atletismo de Tenerife acoge la quinta jornada de bola canaria de los Juegos Insulares de Deporte Adaptado





2017





Thumbnail

El Centro de Atletismo de Tenerife acoge la quinta jornada de bola canaria de los Juegos Insulares de Deporte Adaptado

El Centro de Atletismo de Tenerife, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, acoge hoy [miércoles 1] la quinta jornada de bola canaria de los Juegos Insulares de Deporte Adaptado con la participación de 250 deportistas de 19 de centros de la Isla. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa y tiene como objetivo fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad.

El Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA), que cuenta con la colaboración de Fuentealta, incluye cuatro jornadas de formación, una veintena de jornadas descentralizadas a través de los Juegos Cabildo y medio centenar de visitas a centros para realizar actividades con monitores. Asimismo, se podrán realizar eventos puntuales a lo largo del año para fomentar la actividad física. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Por su parte, el Centro de Atletismo de Tenerife desplegará una intensa actividad durante el mes de febrero. Tras la jornada del PIDA, el viernes 3 tendrá lugar con una carrera solidaria organizada por el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de Tíncer, mientras que el sábado 4 de febrero las instalaciones acogerán el Campeonato de Tenerife de pista de invierno.

El día 7 de febrero albergará la segunda jornada de atletismo del programa Deporte Joven que organiza el Cabildo con los centros escolares de la Isla, mientras que el 10 tendrá lugar una actividad a cargo del Centro de Enseñanza San Jerónimo. La gran cita del deporte federado llegará el sábado 11 con la disputa el Campeonato de Canarias Absoluto de pista de invierno. La actividad del Plan Insular de Deporte Adaptado retornará a la instalación ubicada en Santa Cruz de Tenerife el día 22 con las pruebas de atletismo, mientras que el sábado 25 de febrero tendrá lugar la segunda jornada de atletismo (zona sur) de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife.