El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) alberga este sábado el Campeonato de Canarias de Atletismo al aire libre sub’16





2020





Thumbnail

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) alberga este sábado el Campeonato de Canarias de Atletismo al aire libre sub’16

La competición comenzará a las 11:30 horas y se desarrollará a puerta cerrada, cumpliendo así con las medidas preventivas vigentes

El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) será el escenario donde se desarrolle este sábado 8 de agosto, a partir de las 11:30 horas, el Campeonato de Canarias de Atletismo al aire libre sub’16. La cita estará organizada por la Federación Canaria de Atletismo y contará con la colaboración del área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Las modalidades en competición serán las de carrera de velocidad; media y larga distancia; obstáculos; marcha; relevo 4×100; salto de longitud; triple salto; jabalina; martillo; peso; disco y salto con pértiga, entre otras.

El evento no contará con la presencia de público y se disputará a puerta cerrada, cumpliendo así de manera estricta con las medidas preventivas vigentes por la COVID-19. El propio ente federativo ha confirmado en una circular que solo podrán acceder a la pista los miembros de la organización, los y las atletas participantes y el personal técnico debidamente acreditado.

Cabe destacar, que el CIAT, que gestiona la empresa pública IDECO, fue el primero de Canarias de sus características y uno de los primeros de España en reanudar la actividad deportiva, después de semanas intensas de trabajo para poder adaptar la instalación a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

En una primera fase, se abrió la instalación para el uso de atletas federados, con unas normas de uso y convivencia muy estrictas, que garantizan la protección tanto del deportista como del personal laboral del propio recinto. Se implantaron los sistemas de uso por cita previa, así como las franjas horarias para cumplir con el aforo establecido y las medidas de distanciamiento social.

Actualmente, el CIAT continúa abierto con todos los protocolos de seguridad necesarios, lo que ha permitido la celebración, recientemente, de un campus de verano diseñado para niños y niñas entre 5 y 13 años, que han podido disfrutar de actividades deportivas y de ocio al aire libre con todas las garantías de seguridad, así como el XII Mitin Nacional de Atletismo que tuvo lugar en la isla y que contó con la participación de aproximadamente 250 atletas.