El CIAT recibe la homologación de la Real Federación Española de Atletismo





2026





Thumbnail
El CIAT recibe la homologación de la Real Federación Española de Atletismo

El CIAT recibe la homologación de la Real Federación Española de Atletismo

El pavimento exterior del Centro de Atletismo de Tenerife, ubicado en Tíncer, ha recibido la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Un importante hito, con el que la instalación, propiedad del Cabildo y gestionada por la empresa pública Ideco, podrá albergar eventos oficiales, competiciones de élite y reconocer marcas a nivel nacional e internacional. Asimismo, se garantizará la fiabilidad de los resultados, con mediciones más precisas y tiempos plenamente comparables, cumpliendo los estándares técnicos y de seguridad exigidos por la Federación.

Para la consejera delegada de Deportes, Yolanda Moliné, “se trata de un paso más hacia la excelencia del CIAT, con el objetivo de también recibir la homologación World Athletics en el futuro”. En este sentido, Moliné indica, que “desde el área seguiremos trabajando en renovar el equipamiento y avanzar hacia un escenario donde Tenerife ocupe un lugar destacado en el mapa del atletismo del alto nivel”.

El sello federativo del Centro de Atletismo de Tenerife llega tras las últimas mejoras llevadas a cabo, con 2,5 millones de euros invertidos en total. Desde el renovado pavimento exterior, con 865.927 euros destinados, hasta la nueva maquinaria de fuerza, tanto para el gimnasio, como para la zona indoor (169.000 euros), así como una jaula de lanzamientos adicional a la ya existente, con un coste de 37.800 euros.

Junto a ello, destaca la instalación de una planta fotovoltaica o la sustitución de la iluminación de la pista principal por otra con tecnología LED, con un importe global que supera los 1,2 millones de euros, de los cuales más de 543.000 euros provienen de una subvención con cargo a los fondos Next Generation. Esto permitirá incrementar la eficiencia energética del centro y reducir de forma significativa el consumo eléctrico convencional para avanzar hacia un modelo más sostenible. Por último, está previsto próximamente el cambio de los asientos de las gradas por un importe que ronda los 70.000 euros.