El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra celebra sus 15 años de existencia





2023





Thumbnail
El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra celebra sus 15 años de existencia

El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra celebra sus 15 años de existencia

El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, instalación del Cabildo de Tenerife, celebrará el próximo día 11 de abril sus 15 años de existencia con una jornada deportiva especial dirigida a sus usuarios y usuarias.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca la relevancia de este centro “que en la actualidad cuenta con 4051 usuarios de todas las edades convencidos de la importancia de realizar actividad física de forma habitual”. Rivero detalla algunos hitos del complejo “como los más de 4,5 millones de usos deportivos, los 300 eventos celebrados o las más de 7500 personas que han asistido a algunos de los cursos de tenis, pádel, natación o danza oriental organizados por el centro durante estos 15 años”.

La instalación ofrecerá el próximo día 11 de abril una jornada deportiva especial en la que se ofertarán más de 1300 plazas durante todo el día para distintas actividades como clases magistrales de bodystep, bodycombat, core, gimnasia, aerobaile, body balance y yoga y clases exprés de 30 minutos de fitball o ciclismo. En la piscina tendrá lugar una jornada de iniciación al waterpolo para los alumnos y alumnas de la Escuela de Natación organizada en colaboración con la Federación Canaria de Natación.

El centro ha acogido durante estos 15 años competiciones de natación, waterpolo, salvamento y socorrismo, natación sincronizada, baloncesto, voleibol, bádminton, pádel, tenis o duatlón. También ha sido sede de importantes eventos dirigidos a personas con discapacidad, como el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas o competiciones de natación adaptada, baloncesto en silla de ruedas, voleibol en suelo, golball, tiro con arco o esgrima en silla de ruedas, entre otras.

La formación ha ocupado un lugar importante en la programación del centro, con actividades para entrenadores/as nacionales de tenis y pádel, entrenamientos de árbitros/as de baloncesto, cursos de tecnificación de baloncesto y waterpolo o formación dirigida para monitorado de fitness.

La mejora de la atención a clientes, la eficiencia energética y aumentar la oferta de clases, incluyendo sesiones en el exterior y virtuales, han sido algunos de los logros más recientes junto a la instalación de un gimnasio al aire libre para ser utilizado en diferentes prácticas deportivas y clases colectivas.

El Complejo Deportivo de Tenerife cuenta con 14.000 metros cuadrados de instalaciones, aparcamiento amplio y gratuito y 220 horas a la semana de actividades dirigidas. El centro dispone además de salas de cardio y fitness, piscina cubierta, cursos de natación, tenis, pádel y danza oriental o la posibilidad de alquilar el polideportivo y las pistas para practicar deportes de raqueta.