El CV Cuesta Piedra celebra su aniversario con el ‘Torneo Apertura Tenerife’





2022





Thumbnail
El CV Cuesta Piedra celebra su aniversario con el ‘Torneo Apertura Tenerife’

El CV Cuesta Piedra celebra su aniversario con el ‘Torneo Apertura Tenerife’

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, promueve el Torneo Apertura Tenerife con motivo del XXXVI Aniversario del Club Voleibol Cuesta Piedra. Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, el Pabellón Quico Cabrera acogerá este evento deportivo que reunirá a diferentes equipos y personalidades del mundo del voleibol. La consejera de Deportes, Concepción Rivero, ha presentado el campeonato junto al presidente del Club de Voleibol Cuesta Piedra, Francisco Hernández y a la jugadora de este mismo equipo, Cristina Sanz.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca “el altísimo nivel que tiene el voleibol en Tenerife, por el duro trabajo que realizan las jugadoras temporada tras temporada, al igual que por la profesionalidad de los entrenadores y las directivas que se materializa con la consecución de grandes logros deportivos cada temporada”.

Rivero insiste que “estos importantes triunfos sería imposible lograrlos si no se trabajara desde la base, por ello, el Cabildo trabaja cada temporada en impulsarla y fomentarla en todos los deportes”.

Por su parte, el presidente del C.V. Cuesta Piedra destacó que “el torneo además tiene un especial compromiso con el deporte inclusivo y como muestra la Asociación Activoz realizará una exhibición en la que participarán personas con discapacidad. El objetivo no es otro más que fomentar el vóley entre este colectivo”.

Además, la jugadora Cristina Sanz hizo un llamamiento a la afición para que participe en este encuentro, “desde el equipo nos gustaría mucho que nuestro público venga a arroparnos en el torneo, queremos que el pabellón se llene”.

Los equipos de la Superliga Femenina 2 que participarán en las jornadas serán el Club Voleibol Cuesta Piedra, el Club Voleibol Cisneros, el Club Voleibol Arona y el Club Voleibol Gran Canaria Hummel. Además, también contarán con equipos juveniles como el propio Club Voleibol Cuesta Piedra, el Club Voleibol Haris o el Club Voleibol Cisneros Alter.

El evento será de entrada libre y contará con diferentes actividades que pretenden dar a conocer el voleibol entre la población. Se celebrarán partidos entre veteranos y entre deportistas con discapacidad para promocionar la inclusión y se dará especial importancia al deporte femenino en honor a las más de 200 niñas que entrenan en los pabellones Paco Álvarez y Quico Cabrera.

Además, se realizarán encuentros con personalidades relevantes del mundo del voleibol que se retransmitirán por streaming y se llevarán a cabo diversas exhibiciones para promover los hábitos de vida saludable, la actitud proactiva y los valores del deporte en equipo.

20220912 Torneo Apertura Tenerife