El Tenerife Urban Dance contará este domingo a 511 inscritos e inscritas en las categorías grupales y parejas





2021





Thumbnail

El Tenerife Urban Dance contará este domingo a 511 inscritos e inscritas en las categorías grupales y parejas

El acto tendrá lugar en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz, a partir de las 12:00 horas

La inscripción para la categoría ‘all styles’ permanecerá abierta hasta la hora de celebración del evento

 

El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz será el escenario donde se desarrolle este domingo 28 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, el Tenerife Urban Dance, uno de las actividades incluidas dentro del programa ‘Tenerife Urbano’, que desarrolla el área de Deportes de Cabildo de Tenerife, que en esta ocasión ha contado con la importante colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Otro dato destacable es que se contará con grupos y parejas de la isla de La Palma (13 participantes), Gran Canaria (110 participantes), y Lanzarote (14 participantes), además de todos los procedentes de Tenerife (374 participantes).

Esta edición, contará con la participación de un total de 511 inscritos e inscritas en las categorías grupales y de pareja y participarán las categorías Infantil, Júnior y Absoluto, tras las cuales se celebrará la competición por parejas. Al finalizar, se llevará a cabo la entrega de premios de las cuatro categorías mencionadas.

Justo después comenzará la competición de ‘all styles’ con un jurado formado por Chag1one, Miriam y Sohu.

Cabe recordar, que el periodo de inscripción para todas aquellas personas interesadas en participar en la categoría ‘all styles’ finaliza el mismo día de celebración de la cita (enlace a inscripción: : https://bit.ly/2YG0AeF).

El Tenerife Urban Dance es un campeonato de danzas urbanas, incluido dentro del programa ‘Tenerife Urbano’ del Área de Deportes de Cabildo de Tenerife, que se celebra en la isla entre los meses de noviembre y diciembre de cada año, en el que pueden participar personas de cualquier lugar del mundo sin importar residencia ni procedencia.

​Este evento tiene como objetivo intentar crear un lugar de encuentro donde artistas y deportistas de cualquier lugar puedan presentar proyectos exponiéndolos frente a un público, pudiendo así obtener un premio en metálico y un reconocimiento. De esta manera se pretende dar un impulso a la creación artística incentivando además las prácticas saludables y deportivas entre personas.

Esta actividad cuenta ya con seis ediciones, de entre las cuales, las cuatro últimas se han venido desarrollando bajo el mismo formato. Durante este tiempo, se ha contado con un jurado de nivel autonómico y nacional, entre los cuales cabe destacar a Rafa Méndez (que ha participado en tres ediciones consecutivas) Aarón Mata y Mónica Peña.

Si quieren obtener más información pueden dirigirse a la página oficial del evento: www.tenerifeurbandance.com o en la sección ‘Tenerife Urbano’, de la página oficial del Área de Deportes de Cabildo de Tenerife: https://www.deportestenerife.es/programas/tenerife-urbano/.

También están disponibles las redes sociales oficiales tanto del evento, en Instagram (@tenerifeurbandance), como del Área de Deportes de Cabildo de Tenerife (Facebook, Instagram y Twitter).