El personal del Cabildo logra el reto La Patrona y entrega 4.800 euros a la asociación Afate





2018





Thumbnail

El personal del Cabildo logra el reto La Patrona y entrega 4.800 euros a la asociación Afate

El Cabildo de Tenerife ha entregado un donativo de 4.807 euros a la Asociación de Familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate) tras cumplir el personal de la Corporación insular el reto solidario La Patrona. Esta iniciativa del área de Recursos Humanos y Deportes planteaba que los trabajadores recorriesen una distancia similar a dar 100 veces la vuelta a la Isla hasta completar unos 34.200 kilómetros, cifra que se superó hasta alcanzar llegar a los 34.336 km finales. Este esfuerzo tenía como recompensa la aportación del Cabildo de 14 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido que se donaron a la ONG que eligiese el personal.

La actividad se enmarca dentro del programa Tenerife Isla Activa que tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife a través de la actividad física y está recogida en la estrategia Tenerife 2030 para el fomento de los hábitos de vida saludable. El acto de entrega contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Dolores Alonso; representantes del personal de la Corporación insular; y el presidente de Afate, Manuel Ángel Hernández. Alonso destacó la solidaridad de todos los empleados que han participado en el reto con el objetivo de ayudar Afate, entidad sin ánimo de lucro dedicada a apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores.

La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (Afate) es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en junio de 1995 bajo la dirección de Don Isidro Rodríguez Castro, con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores. Desde su fundación, Afate lucha día a día por desarrollar y lograr recursos encaminados a aliviar la sobrecarga del cuidador principal, figura encargada de asegurar todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales, económicas, etc., que las personas diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, necesitan. Dichas necesidades se encuadran en el entorno familiar, lugar donde se desarrollan y conviven, en su mayoría.