El Santa Cruz Tenerife Echeyde presenta a sus dos primeros equipos antes del estreno liguero





2022





Thumbnail
El Santa Cruz Tenerife Echeyde presenta a sus dos primeros equipos antes del estreno liguero

El Santa Cruz Tenerife Echeyde presenta a sus dos primeros equipos antes del estreno liguero

El Santa Cruz Tenerife Echeyde presentó hoy martes, 18 de octubre, a las plantillas de sus dos primeros equipos de División de Honor de waterpolo antes del estreno liguero de mañana miércoles en tierras catalanas. En el acto, que tuvo lugar en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología de Tenerife (MUNA), estuvieron presentes la consejera de Deportes de la Corporación Insular, Concepción Rivero, el director del Área de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Luis Pérez, así como las plantillas de ambos conjuntos, cuerpos técnicos y el presidente del Club, David Rivas.

La consejera insular, Concepción Rivero, quiso remarcar que el Echeyde es un club modélico por su gran gestión. “Desde el área de Deportes siempre hemos querido ir de la mano de este club y contribuir al gran crecimiento que han tenido en estos años. Les deseamos toda la suerte en esta nueva campaña tan emocionante y estamos seguros de que continuarán cosechando éxitos”, afirmó.

Por su parte, el director autonómico de Deportes, Manuel López, deseó toda la suerte del mundo a ambos conjuntos y mostró su orgullo por contar con dos equipos que representen a Canarias en la máxima categoría a nivel nacional e internacional. “Para las Islas significa mucho esta representación. Sabemos las dificultades que hay por el camino, pero la ilusión lo puede todo y desde el Gobierno de Canarias siempre les apoyaremos”, aseguró López.

Por otro lado, el presidente de la entidad tinerfeña remarcó el valor que tiene ser el único club de pelota de Canarias con su conjunto masculino y femenino en la máxima categoría. “Esto es fruto del trabajo y de un gran esfuerzo. Nos cuesta mucho sin un macro patrocinador, pero con el apoyo de las instituciones y de todas las personas que formamos parte de esta familia hemos llegado a algo impensable”. Con respecto al objetivo, lo tiene claro: la salvación de ambos equipos y soñar con algo más si la temporada transcurre bien.

Una temporada única y especial

Esta temporada será especial para el Club, ya que, además de que en 2023 es el año del 30 aniversario, el Santa Cruz Tenerife Echeyde tendrá por primera vez a sus dos primeros equipos en la máxima categoría del waterpolo nacional. Un hito al alcance de pocos equipos en cualquier modalidad deportiva.

Por parte de Las Guayotas será la campaña del debut en la máxima categoría tras lograr dos ascensos consecutivos en solo dos años. De ser campeonas Autonómicas a ascender a Primera en 2021 y, ya el curso pasado, logrando el ascenso a División de Honor derrocando en su piscina a un invicto Real Canoe, tras una temporada para enmarcar.

Para este año uno en División de Honor, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino se ha reforzado mucho y bien. Primero con su nueva entrenadora, Itziar Pavón, y luego con seis refuerzos de calidad como son las jugadoras internacionales Emily Nicholson (boya neozelandesa), Blaire Mcdowel y la portera Jessica Gaudreault (habituales en la selección canadiense), al igual que tres jóvenes waterpolistas que ya saben lo que es jugar en la máxima categoría: Elena Alcón y María Ramos (CDN Boadilla) y María Sagrera (CN Catalunya).

En el caso del combinado masculino será la sexta temporada en División de Honor. Un conjunto ya asentado en la categoría, que ha ido creciendo en estos dos últimos años. Desde salvarse con holgura en la campaña 2020-2021, hasta acabar en su mejor posición (octavos) en la máxima categoría, y clasificarse por primera vez para la Copa del Rey en la 2021-2022, además de disputar hace unos días competición europea, también por primera vez en su historia.

Al bloque ya asentado y dirigido por el entrenador-jugador Albert Español se han sumado cuatro fichajes jóvenes: el boya holandés Mees Keuning, el portero Ahmad Pérez (plata en el Europeo sub19 reciente), además de una joven promesa como Iker González, y un waterpolista con experiencia en la categoría como Víctor Alegre. Junto a ellos, el salto desde el filial al primer equipo de dos canteranos: Sergio Prunell y Javier Espinosa.

20221018 presentacion Echeyde