El Torneo Salvador Lecuona reúne a más de un centenar de amantes del tenis por una causa solidaria





2022





Thumbnail
El Torneo Salvador Lecuona reúne a más de un centenar de amantes del tenis por una causa solidaria

El Torneo Salvador Lecuona reúne a más de un centenar de amantes del tenis por una causa solidaria

El XXI Torneo Benéfico Salvador Lecuona, que se celebra desde el pasado fin de semana en el Centro Insular de Tenis del mismo nombre ubicado en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, reunirá durante el mes de octubre a más de un centenar de tenistas amateurs que competirán de manera desinteresada para dar visibilidad a la Asociación Activoz, que trabaja a favor de la normalización de la diversidad funcional. Además, la organización del torneo tiene previsto entregar un cheque de 2000 euros en material deportivo al Colegio Juan García Pérez de San Isidro (Granadilla de Abona), beneficiario este año de la aportación solidaria.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, valora el mérito de esta iniciativa “en la que se unen deporte y solidaridad y que materializa el espíritu que siempre promovió Salvador Lecuona, una impronta que volvemos a ver cada año en esta cita deportiva que lleva su nombre”.

Rivero agradece la implicación de «todos los participantes que con su compromiso hacen posible el apoyo a proyectos solidarios y a asociaciones trabajan por hacer un poco mejor la vida de las personas”.

El evento deportivo comenzó el pasado sábado, día 1, con los maestros de las artes marciales como protagonistas mientras hoy, sábado 8, se disputará el tradicional partido de tenis de la prensa, que contará con la participación de una quincena de periodistas aficionados al tenis. Los músicos protagonizarán el siguiente encuentro, previsto para el día 15, mientras que el sábado 22 será ofrecerá un homenaje a ‘Mujeres de ayer, hoy y siempre’ y un espacio para visibilizar los proyectos de Activoz.

La Asociación Activoz está formada por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que trabajan a favor de la diversidad funcional. Presta servicio a casi 200 usuarios con la intención de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias, que generalmente dispone de pocos espacios donde poder desarrollarse física y socialmente en un ambiente distendido y de ocio.

20221008 Torneo Salvador Lecuona 03