Equipos de toda la isla participarán en el ‘XIII Memorial Celestino Hernández’ de balonmano





2022





Thumbnail
Equipos de toda la isla participarán en el ‘XIII Memorial Celestino Hernández’ de balonmano

Equipos de toda la isla participarán en el ‘XIII Memorial Celestino Hernández’ de balonmano

El Club Deportivo Balonmano Perdoma organiza del 30 de septiembre al 2 de octubre la decimotercera edición del Memorial Celestino Hernández en honor al que fue su fundador, presidente y entrenador. El evento deportivo, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Celestino Hernández de La Orotava, reunirá a equipos de distintas categorías de todos los clubes de balonmano de la isla.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, presentó esta mañana los detalles del memorial acompañada por el presidente del club, Ángel Domínguez, y el director técnico, Ruymán Armide, y destacó “la importancia de este evento que, además de servir de homenaje al fundador del club, se ha convertido con el paso de los años en un acontecimiento deportivo de gran relevancia para la promoción del balonmano, especialmente para la cantera”.

Rivero señaló que se trata de una cita “en la que reina la deportividad y el buen ambiente al estar alejado de la intensidad y tensión que supone el inicio de la competición oficial, es una gran oportunidad para reforzar valores deportivos como el esfuerzo, la responsabilidad o el trabajo en equipo”.

El presidente del club, Ángel Domínguez, puso en valor la figura de Celestino Hernández asegurando que “él fue el precursor del balonmano en Tenerife y continúa siendo un referente de este deporte”.

Por su parte, el director técnico, Ruymán Armide, animó a todo el mundo a participar en este evento. “El sábado será el día más fuerte, se podrá disfrutar de doce horas de balonmano ininterrumpido”, explicó.

Los clubes que participarán en el memorial son el CB Arona, el CB Antón Realejos, CB Tacoronte Lecomar 13 de Mayo, CB Tejina, CB Hertom Tegueste y el CB Costa Adeje, además del club anfitrión. Todos ellos aportarán al menos uno de sus equipos al evento ya sea de categoría de base o de un equipo senior masculino o femenino.

En cuanto a la programación, el viernes, día 30, participarán los equipos de categoría base y comenzarán los encuentros seniors. Ambos volverán al terreno de juego el sábado 1. El domingo, día 2, se disputarán los encuentros de primera territorial tanto masculina como femenina. Además, en este último día, se realizará el acto central del memorial que girará en torno a la figura de Celestino Hernández.