Hospiten realizará un estudio pionero sobre el corazón en 30 mujeres que correrán la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018





2018





Thumbnail

Hospiten realizará un estudio pionero sobre el corazón en 30 mujeres que correrán la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018

El grupo Hospiten realizará un estudio pionero del impacto que tienen las pruebas de resistencia en la mujer en 30 corredoras que tomarán parte en la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, prueba organizada por el Cabildo que se disputará el 9 de junio. El examen, totalmente gratuito, tiene como objetivo analizar el comportamiento del corazón durante las fases previas y posteriores a la realización de un esfuerzo de estas características que, en ocasiones, puede provocar cambios agudos en el corazón del deportista debido al aumento del volumen sanguíneo en el corazón durante las horas en las que dura la prueba.

Las corredoras interesadas deben hacer la solicitud a través del correo electrónico hospiten@hospiten.com o en hospiten.com/cursos-y-eventos indicando sus datos personales y la modalidad en la que está inscrita. Una vez validados, serán convocadas en Hospiten Rambla (Santa Cruz de Tenerife) para realizarse el estudio.

Existen escasas referencias médicas sobre cómo afecta al corazón de la mujer las pruebas de resistencia, y por esa razón, Hospiten quiere convocar a las deportistas a participar en este estudio. Cabe recordar que en la pasada edición, el estudio se centró en corredores de ultradistancia y los resultados fueron presentados por el doctor Alejandro de la Rosa en el Congreso Europeo de Cardiología Preventiva, que se celebró el pasado mes de abril en Ljubljana, Eslovenia.

El examen consta de tres fases. Entre 7 y 10 días antes de la prueba, en Hospiten Rambla, se realizará a las corredoras una historia clínica, exploración física, una analítica completa, un electrocardiograma y un ecocardiograma. El mismo día de la prueba, al finalizar la carrera en la línea de meta, se les practicará una nueva analítica de sangre y un ecocardiograma. Por último, de 6 a 11 días posteriores al evento, se les volverá a realizar otro ecocardiograma.

El Grupo Hospiten entiende que el deporte y la salud deben ir de la mano y recuerda a todos los participantes que pueden realizarse un chequeo cardiovascular deportivo a un precio especial si están inscritos en cualquiera de las modalidades de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018.

La Cajamar Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias, Libby´s, Cooperativa Fast, AVIS e Isola Frutos Secos que Acompañan, Donuts e Intersport.