La base del baloncesto tinerfeño vive una jornada deportiva en el Pabellón Santiago Martín
Equipos de la categoría preminibasket pertenecientes a 28 escuelas de baloncesto de toda la isla participaron el pasado sábado en una jornada deportiva celebrada en el Pabellón Santiago Martín a la que asistieron cerca de 300 deportistas.
La cita contó con la presencia de la consejera delegada de Deportes del Cabildo, Yolanda Moliné; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González, y el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez.
Las Escuelas de Baloncesto que promueve la FIBT, dirigidas a alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, es el primer eslabón para los futuros jugadores y jugadoras porque empiezan a conocer la dinámica de los partidos y se inician en la competición sin la presión de los resultados ni de la clasificación.
El objetivo, alineado con el proyecto del Cabildo ‘Educar Entrenando’, no es otro que promover valores como el esfuerzo, la amistad o el respeto como actitudes fundamentales dentro de la práctica deportiva pero teniendo en cuenta que estas edades se trata de un juego y que, como tal, los niños y las niñas deben disfrutarlo.
