La élite del padbol nacional se da cita este fin de semana en el torneo Tenerife 2022





2022





Thumbnail
La élite del padbol nacional se da cita este fin de semana en el torneo Tenerife 2022

La élite del padbol nacional se da cita este fin de semana en el torneo Tenerife 2022

La isla acogerá del 1 al 3 de julio el Torneo de Padbol Tenerife 2022, una competición en la que participarán 13 parejas de la 1ª y 2ª división de la categoría Pro de esta modalidad deportiva que combina el pádel y el fútbol.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha presentado esta mañana los detalles del torneo junto al vicepresidente de la Federación Española de Padbol, Francisco Javier López Bartomeu, y el director insular de Deportes, Ángel Pérez.

Rivero ha destacado la importancia de este evento “porque por primera vez se disputará en Canarias un torneo oficial de la Federación Española de Padbol en el que competirán los mejores jugadores del mundo, lo que garantizará un gran espectáculo deportivo”.

La consejera insular explica que “se trata de un deporte en auge, muy urbanita porque que se adapta a espacios limitados no necesitando tanto como otras disciplinas deportivas hecho que permite su fácil implantación en las ciudades, creemos que se va a extender por toda la isla”.

El vicepresidente de la Federación Española de Padbol detalla que este torneo de Padbol está incluido dentro de un circuito que realizamos a lo largo del año. Es una prueba muy importante en la que van a asistir los mejores jugadores de España que a la vez son los mejores jugadores del mundo.

Para Ángel Luis Pérez Peña “seguimos atrayendo a la isla eventos de gran nivel y, en este caso, de una disciplina menos conocida pero de una gran proyección, lo que confirma de nuevo la capacidad que tiene Tenerife como organizadora de importantes acontecimientos deportivos”.

El torneo, que se disputará en las instalaciones de Padbol Tenerife One, ubicadas en la zona del Barranco de Santos, arrancará el próximo viernes, día 1 de julio con un torneo amistoso de padbol femenino que servirá para dar a conocer este deporte entre las jugadoras de fútbol. El sábado 2 de julio se disputarán los partidos de la fase de grupos mientras que el domingo, día 3, tendrá lugar la semifinal, la final y la entrega de trofeos.

Este torneo es el segundo clasificatorio de esta temporada para la categoría Pro, que arrancó la competición el pasado 1 de abril en Gijón. La ciudad asturiana acogió el primer torneo, en el que Mario Abarrio y Daniel Ochoa se hicieron con el primer puesto en 2ª División, y Fide Santiago y Fran Trujillo en 1ª.

El tercer torneo tendrá lugar en Granada el próximo mes de septiembre y dará paso a la fase final, que se jugará en Madrid en el mes de noviembre con las 12 mejores parejas.

El padbol en España

Creado en el año 2008 en la ciudad de La Plata, Argentina, el padbol se ha convertido en uno de los deportes más innovadores y atractivos de este siglo. La fusión de dos disciplinas tan populares como el fútbol y el pádel dan por resultado este juego que también se acerca al vóley y que se practica en base a unas reglas sencillas sin importar el sexo o la edad.

Desde su creación en 2008, decenas de miles de personas juegan al padbol en más de 20 países, una cifra que crece cada año de forma exponencial y que ha convertido esta disciplina en la vanguardia del deporte mundial.

España es el país referente del padbol en cuanto a calidad deportiva ya que actualmente los mejores jugadores del mundo son españoles. Este deporte se juega actualmente en más de un centenar de pistas ubicadas en casi todas las comunidades autónomas.

La Federación Española de Padbol es el máximo organismo del padbol en España, así como la única entidad oficial autorizada para liderar el desarrollo de este deporte en el país. La entidad se funda en diciembre de 2021 con sede en Huelva, curiosamente, en la misma ciudad que fue cuna para el fútbol español.

Anteriormente, desde 2017 y hasta la fundación de esta federación, la expansión de esta modalidad deportiva en España se había realizado bajo las siglas de Padbol España. Durante todos estos años, un equipo de profesionales interdisciplinares, de diferentes ámbitos y procedencia, han apostado cada día por el reto de conseguir que el padbol se convierta en un deporte popular.

La Federación Española forma parte de la FIPA (Federación Internacional de Padbol) y colabora en el desarrollo de este deporte a nivel mundial de la mano de Padbol Internacional.

torneo padbol tenerife 2022