La Expodeporte Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 ofrece actividades y productos en un centenar de expositores





2019





Thumbnail

La Expodeporte Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 ofrece actividades y productos en un centenar de expositores

El Recinto Ferial de Tenerife acoge hoy [jueves 6] y mañana [viernes 7] la Expodeporte Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, una actividad gratuita donde los deportistas tendrán la oportunidad de recoger la bolsa de corredor y participar en la amplia programación de actividades, charlas y conferencias a cargo de deportistas y profesionales del mundo de la salud.

Expodeporte ocupa una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados y cuenta con 100 expositores de 80 empresas que exponen sus productos y servicios entre los que se encuentran equipamiento, bienestar y salud, nutrición, suplementación, servicios a empresas, centros deportivos y gimnasios, modalidades deportivas, profesionales del sector, federaciones regionales, otros eventos, formación y numerosos artículos, complementos y accesorios. El horario de la feria y entrega de dorsales será de 10:00 a 20:00 horas. En ese sentido, se permite la retirada de dorsales por un tercero siempre y cuando se entregue el documento de autorización correctamente cumplimentado.

La feria fue inaugurada hoy [jueves 6] por el presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030 en funciones, Antonio García Marichal; la concejal de de Deportes de Santa Cruz en funciones, Verónica Meseguer; el jefe del departamento de Pasaje de Fred. Olsen, Lorenzo Spinelli; la consejera de Hospiten, Diana Cobiella, el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, así como los skaters profesionales, Andrea Benítez y Danny León, y el CEO de Lymbus, Jordi Lorenzo.

Expodeporte ocupará una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados y contará con la presencia de nuevas zonas de actividades y un incremento de las modalidades deportivas presentes que se siguen sumando año tras año, convirtiéndose así en la mayor feria del sector deportivo en Canarias.

La Cocina del Deportista ofrecerá 15 showcookings impartidos por profesionales en nutrición deportiva. Este año, contará además con el apoyo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, fomentando el uso del producto ecológico y local. Los corredores de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail y visitantes en general de la feria volverán a disfrutar de la Pasta Party (viernes 7 de 12:00 a 17:00 horas), que esta edición volverá a contar con el patrocinio de La Isleña.

En la sala de conferencias se impartirán 15 ponencias, abarcando temáticas como la motivación, la sostenibilidad, la preparación física o la psicología deportiva, y conjuntamente se desarrollaran formaciones a cargo de profesionales y se proyectarán varios documentales. Por otro parte, este año se vuelve a celebrar el “Business in Sport”, conferencia sobre las últimas tendencias de negocio en el sector deportivo. En su tercera edición participarán como ponentes los reconocidos skaters profesionales Danny León y Andrea Benítez, así como Jordi Lorenzo, representante de Kilian Jornet y director de comunicación en España de marcas deportivas como Strava, Salomon y Suunto.

Tras el éxito de la pasada edición, el campeonato de aptitud funcional «Tenerife Throwdown» celebrará su segunda edición con tres categorías y premios en metálico. Y como gran novedad, este año incluimos la Tenerife Skate Cup, evento sobre el mundo del skateboarding donde habrán talleres, programas de tecnificación y una competición a nivel regional, que está suscitando un gran interés incluso a nivel nacional.

Por su parte, el área de Deportes del Cabildo contará con un estand donde se podrá participar en el Reto Solidario en el que colabora Plátano de Canarias. En dicha iniciativa los asistentes podrán aportar su granito de arena con el simple hecho de recorrer 1 km en la cinta de correr. De esta forma, si entre todos los participantes se logra cubrir los 102 kms equivalentes a la modalidad Ultra, Plátano de Canarias donará 6 kilos de esta fruta por cada kilómetro recorrido (612 kilos en total) al Banco de Alimentos de Tenerife.

El desarrollo del reto podrá ser seguido a tiempo real en un panel led creado con el perfil de la carrera, así como con una pantalla que irá actualizando en todo momento a tiempo real los kilómetros alcanzados. Además, las personas que participan obtendrán un regalo seguro y entrarán en el sorteo de fantásticos premios. Además, la escuela de atletismo del Centro de Atletismo de Tenerife también participará en la feria con diferentes actividades.

Por otra parte, el skate tendrá un gran protagonismo en la Expodeporte. Así se instalará una miniramp de 11 metros de largo X 7,2 mts. de ancho X 1,9 mts. de alto en la que se desarrollarán talleres de Dinamización y formación y tecnificación del Skate para jóvenes promesas de la Isla. Como colofón a todas estas actividades se celebrará el viernes 7 de junio por la tarde el I Campeonato Insular de Skate denominado Tenerife Skate Cup por categorías Junior y Open (femenino y masculino) y en las que los skaters profesionales Andrea Benítez y Danny León actuarán como jurado.

Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019, carrera por montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebra el 8 de junio, contará con un total de 2.700 corredores en representación de 43 países, lo que supone un récord de participación. La prueba ofrece cuatro modalidades: Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el IV Reto Bluetrail para personas con discapacidad, en el que habrá tres distancias. La meta estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, donde habrá actuaciones durante toda la jornada. La carrera atravesará el Parque Nacional del Teide en sus versiones Trail y Ultra, ascendiendo en esta última hasta los 3.555 metros de La Rambleta, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express, Hospiten, Cajamar, Volkswagen Comerciales Canarias y la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Coca Cola, Cajamar, Libby`s, Clínica del Pie Orotava, La Fast, QRV Emergencias, Alkur, Donuts, Tirma y Silken Atlántida.

Fred. Olsen Tenerife Bluetrail Expodeporte 2019 1