La Peque Race de la Tenerife Bluetrail incorpora tres carreras solidarias para niños y niñas





2023





Thumbnail
La Peque Race de la Tenerife Bluetrail incorpora tres carreras solidarias para niños y niñas

La Peque Race de la Tenerife Bluetrail incorpora tres carreras solidarias para niños y niñas

La Peque Race, la prueba infantil de la Tenerife Bluetrail 2023, incorporará en la próxima edición tres carreras de carácter solidario dirigida a niños y niñas de entre 8 y 15 años. El importe que se recaude por las inscripciones, que tendrán un precio de tres euros, se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Canaria de Enfermos y Familiares de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Ostomia (ACEIIO).

La primera de las carreras, con un recorrido de 335 metros desde la playa de Martiánez hasta la meta en la plaza de Reyes Católicos, será para niños/as de 8 a 10 años mientras que los/as de 11 y 12 años deberán completar un recorrido de 700 metros. La tercera carrera solidaria congregará a participantes entre 13 y 15 años, que deberán salvar una distancia de 1 kilómetro hasta la meta.

La Peque Race es la modalidad para niños y niñas de la Tenerife Bluetrail dirigida a menores de siete años que deben ir acompañados de una persona adulta. Ambos participantes recibirán su dorsal para la carrera y una bolsa del corredor, además de vivir la experiencia de la recogida del dorsal en el Recinto Ferial igual que los y las deportistas adultos/as, con toda la emoción que eso supone.

En el caso de las tres carreras solidarias que surgen de la Peque Race, son los niños y las niñas de las edades establecidas quienes participan en solitario y deben recoger su dorsal a la salida de la carrera entre las 9.30 y las 9.55 horas. En la meta recibirán una medalla y una camiseta de la Tenerife Bluetrail como premio al esfuerzo.

Todas estas modalidades se disputarán el próximo día 10 de junio a partir de las 10:00 horas.