La prueba ciclista VII Desafío Iberostar transcurrirá por seis municipios tinerfeños





2022





Thumbnail
La prueba ciclista VII Desafío Iberostar transcurrirá por seis municipios tinerfeños

La prueba ciclista VII Desafío Iberostar transcurrirá por seis municipios tinerfeños

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, presenta el VII Desafío Iberostar, una prueba ciclista no competitiva que se disputará este domingo 4 de diciembre a partir de las 8:00 horas y  que transcurrirá por los municipios de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, La Orotava, Vilaflor y Arona.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el director insular del área, Ángel Luis Pérez, y el presidente del Club Deportivo Fortín de Adeje y organizador del evento, Andrés Juan Rodríguez, expusieron los detalles de este evento deportivo.

Concepción Rivero aseguró que “esta prueba es una fecha señalada en el calendario ciclista de Canarias y destacó la participación de importantes figuras como el exciclista profesional Igor Antón o el campeón de España en pista, Rubén Tanco”. En esta línea, aseguró que “la presencia de deportistas reconocidos siempre es un gancho para atraer a más participantes y aprovechó para recordar que las inscripciones continúan abiertas en la página web”.

El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, resaltó que “una séptima edición de esta prueba evidencia la buena acogida que tiene año tras año”. Asimismo, puso en valor “el clima, los paisajes y el número de practicantes de ciclismo que hay en Tenerife y que contribuyen a hacerlo el escenario perfecto para este tipo de competiciones deportivas”.

El presidente del Club Deportivo Fortín de Adeje, Andrés Juan Rodríguez, detalló que esta cicloturista “es una prueba de alta montaña que alcanza hasta 2200 metros de altitud en determinados puntos del recorrido, y aun así ya tenemos más de 220 inscritos”. Rodríguez confirmó que “las expectativas son llegar a los 300 participantes, que es el número máximo que ha establecido la organización para poder garantizar las medidas de seguridad”.

En concreto, el recorrido comenzará en el Hotel Anthelia, ubicado en Adeje y finalizará en el parking de Jardines del Duque de este mismo municipio. Además, de la prueba cicloturista, está previsto que se organicen diferentes actividades de dinamización. Por un lado, en el punto de salida habrá una exposición de bicicletas clásicas y se impartirán charlas sobre seguridad vial, movilidad y energías renovables de la mano de César Lantigua e Igor Antón. Además, una vez finalizada la prueba, los y las participantes podrán disfrutar de un almuerzo en la meta.

20221130 Desafio Iberostar scaled