La prueba reina de Tenerife Bluetrail saldrá por primera vez de la playa de El Médano, en Granadilla





2022





Thumbnail

La prueba reina de Tenerife Bluetrail saldrá por primera vez de la playa de El Médano, en Granadilla

La modalidad Ultra de la carrera más alta de España, de 102 kilómetros de recorrido y una gran exigencia técnica, tiene un cupo de 500 participantes

 

La modalidad Ultra de la Tenerife Bluetrail, la prueba reina de la carrera más alta de España, saldrá por primera vez de la playa de El Médano en dirección a Montaña Pelada, en el municipio de Granadilla, lo que visibilizará uno de los enclaves turísticos más importantes de Tenerife y uno de los parajes naturales más singulares de la isla.

El arco de salida de la carrera ha estado situado en las últimas ediciones en la playa de Fañabé (Adeje), pero una reciente modificación del artículo 80 de la Ley del Suelo de Canarias impide ahora el paso de la prueba por el Barranco del Infierno, un espacio natural protegido en el que se prohíbe expresamente la celebración de actividades deportivas de competición organizadas.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “esta circunstancia nos ha obligado a diseñar un recorrido alternativo igualmente espectacular, como es el caso del entorno de El Médano. Allí daremos el pistoletazo de salida de la Ultra, una carrera única en Europa que atraviesa la isla de sur a norte, con un trazado que parte del nivel del mar y asciende hasta los 3.555 metros de altitud”.

Concepción Rivero agradece también la colaboración prestada en todo momento por el Ayuntamiento de Granadilla, “que se ha implicado desde el principio y nos ha dado todas las facilidades posibles para que la salida de la prueba reina de la Tenerife Bluetrail se realice desde la playa de El Médano”.

La modalidad Ultra, de 102 kilómetros de recorrido, bordeará Montaña Pelada y pasará por el Polígono Industrial de Granadilla, Chimiche y Las Vegas hasta llegar a la pista de Madre del Agua, desde donde continuará hacia el Parque Nacional del Teide hasta coronar La Rambleta. Desde allí comenzará el descenso hasta la meta situada en el Lago Martiánez después de pasar por las playas de El Ancón, Los Patos y El Bollullo, otra de las novedades de la edición de este año.

La Tenerife Bluetrail 2022, organizada por el Cabildo a través de Ideco, pasará por primera vez por los municipios de Candelaria, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, donde la prueba atravesará el denominado bosquete de los Sanguinos, un paraje de gran belleza y valor ecológico único en Canarias por unas especies arbóreas características de la laurisilva que se han agrupado en esta zona formando un peculiar e insólito bosque. Vilaflor, La Orotava, Granadilla y Puerto de la Cruz completan la lista de los municipios que acogerán la próxima edición.

La  próxima edición de la carrera, que ha alcanzado ya los 1.895 inscritos, ha agotado las 700 plazas disponibles de la Media y la Maratón. Aún quedan plazas libres en la Ultra y la Trail, que contarán con 500 participantes, así como para la Trail Relevos y la Vertical, con 100 parejas y 200 corredores, respectivamente.