La Tenerife Bluetrail 2023 abre el plazo de inscripción para su voluntariado





2023





Thumbnail
La Tenerife Bluetrail 2023 abre el plazo de inscripción para su voluntariado

La Tenerife Bluetrail 2023 abre el plazo de inscripción para su voluntariado

La Tenerife Bluetrail 2023, la carrera de montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará del 8 al 10 de junio, ha abierto el plazo para incorporar a 100 voluntarios y voluntarias. Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden formalizar su inscripción en la web www.tenerifebluetrail.com hasta el próximo día 21 de mayo.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que “estamos muy orgullosos de poder contar en nuestro equipo con estas personas que son imprescindibles para el buen desarrollo de la carrera. Nuestros voluntarios sienten la Tenerife Bluetrail como suya propia y dedican muchas horas de su tiempo libre para que todo salga perfecto. Ellos simbolizan perfectamente el espíritu Bluetrail del que nos sentimos tan orgullosos”.

Rivero explica que “los voluntarios recibirán un curso de formación teniendo en cuenta las características de cada tarea y sobre la importancia de que el evento sea sostenible desde el punto de vista ambiental, uno de los valores más significativos de la carrera. Este centenar de voluntarios formará parte del operativo de la Tenerife Bluetrail 2023, que supera las 700 personas, encargadas de desarrollar diferentes tareas durante los días previos y también durante la prueba”.

Entre las labores que realiza el equipo de voluntariado se encuentra la preparación de las bolsas del corredor, entrega de dorsales, apoyo logístico en las diferentes salidas y en la meta, enlace con el transporte que lleva a los y las participantes al punto del inicio de la carrera o de vuelta y el avituallamiento a lo largo de los diferentes trazados, entre otras. La organización premiará su labor desinteresada con algunos detalles y obsequios promocionales de la prueba.

La Tenerife Bluetrail 2023, que mantiene abiertas las inscripciones en su página web, estrenará este año tres nuevas modalidades dirigidas a familias, menores y un recorrido para joëlettes, unas sillas especiales adaptadas para deportistas con movilidad reducida.

La próxima edición de la prueba, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, contará con un máximo de 3400 deportistas incluidas las nuevas carreras, pero se mantiene la limitación de los y las participantes que atraviesan el Parque Nacional del Teide para respetar el territorio y la calidad de la prueba.