La Tenerife Bluetrail promueve acciones de sostenibilidad en toda Canarias





2022





Thumbnail
La Tenerife Bluetrail promueve acciones de sostenibilidad en toda Canarias

La Tenerife Bluetrail promueve acciones de sostenibilidad en toda Canarias

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España, promoverá acciones de sostenibilidad en toda Canarias a través del proyecto Greentrail Spirit, dirigido a los clubes de trail de todas las islas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el cuidado de la naturaleza y el medioambiente mediante la implicación de los/as propios deportistas, que podrán participar en algunas de las actividades que organiza la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife, en colaboración con diferentes entidades o bien proponer sus propias acciones sostenibles en cualquiera de las islas.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que “la Tenerife Bluetrail ha sido siempre especialmente sensible con la protección de los espacios naturales y la salvaguarda del frágil territorio por el que discurre. Ahora queremos dar un paso más e implicar también a los clubes en la protección de la naturaleza con diversas actividades como la recogida de residuos en playas o fondos marinos, el control de especies exóticas invasoras, la repoblación o rutas de senderismo temático, entre otras acciones”.

Rivero recuerda que “el respeto al medioambiente es uno de los valores intrínsecos de la carrera, una premisa que se transmite a todos los deportistas que participan en la prueba y también a los patrocinadores. Sabemos que tenemos una carrera única que pasa por un entorno sensible al que queremos y debemos cuidar entre todos”.

Los clubes de trail que participen en esta iniciativa podrán obtener descuentos para sus socios/as en la inscripción a la carrera, además de otros reconocimientos y regalos que se repartirán a través de un sorteo.

La Tenerife Bluetrail, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, se celebrará del 8 al 10 de junio próximo con diez modalidades. Tres de ellas serán novedad para este año, concretamente la carrera para familias, otra prueba para niños y niñas y una modalidad para joëlettes, unas sillas especiales adaptadas para deportistas con movilidad reducida.

La próxima edición de la prueba, que ya tiene abiertas las inscripciones, contará con un máximo de 3400 plazas, pero se mantiene la limitación de participantes que atraviesan el Parque Nacional del Teide y las zonas forestales para respetar el territorio y la calidad de la carrera.

La versión Ultra contará con 500 participantes, igual que la Trail, en tanto que la Media y la Maratón dispondrán de 900 y 800 plazas, respectivamente. La modalidad de la Trail Relevos estará reservada para 50 parejas y la Vertical cuenta con 150 plazas. Los precios previstos por la organización oscilan entre los 10 euros de la Vertical si además se participa en otra modalidad y los 135 euros de la Ultra. En el caso del Reto Bluetrail y de la carrera de joëlettes, son gratuitas para los y las participantes.