La Ultra de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 cubre el 90 por ciento de sus plazas a falta de tres meses





2019





Thumbnail

La Ultra de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 cubre el 90 por ciento de sus plazas a falta de tres meses

La modalidad Ultra (102 km) de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, carrera de montaña que se disputa el próximo 8 de junio, ha cubierto el 90% de las 500 plazas que oferta. Esta modalidad será la primera prueba de la Copa de España de Carreras Ultra que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) y reunirá a los mejores especialistas nacionales. La carrera, que es organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, atraviesa en su versión Ultra el Parque Nacional del Teide, ascendiendo hasta los 3.555 metros y con 6.784 metros de desnivel positivo acumulado. Esto la convierte en la carrera por montaña más alta de España y la segunda de Europa.

Los 102 kilómetros de la Ultra transcurren en un 70% por sendero, un 17% por pista y un 13% por asfalto. La salida de la prueba tendrá lugar a las 23:30 horas del 7 de junio desde la Playa Fañabé, ubicada en Adeje, y discurrirá posteriormente por La Quinta, Ifonche, Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Roques de García, Pico Viejo, La Rambleta, Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Recibo Quemado, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, Tigaiga, El Asomadero, El Mirador de La Corona, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro. La última parada será en Puerto de la Cruz, donde estará ubicada la meta para todas las pruebas.

Inscripción y puntos ITRA

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 mantiene abierto su plazo de inscripción a través de la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com. Hasta el momento, el 50% de los inscritos en la prueba son deportistas de fuera del Archipiélago, si bien la organización espera que los corredores canarios incrementen su presencia en las diferentes modalidades que oferta la carrera (Trail, Maratón y Media).

La competición también contará con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades. La versión Media ha obtenido un punto de la prestigiosa asociación, lo que le da un aliciente más a esta modalidad de 20 km de recorrido. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto. Las modalidades de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail se completa con el Reto Blue, dirigido a personas con discapacidad.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y la colaboración de las empresas Volkswagen Comerciales Canarias, Hospiten, Fonteide, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Coca Cola, Cajamar y La Fast.