Los Premios Copa Cabildo reconocen a 67 jugadores y jugadoras de bádminton





2023





Thumbnail
Los Premios Copa Cabildo reconocen a 67 jugadores y jugadoras de bádminton

Los Premios Copa Cabildo reconocen a 67 jugadores y jugadoras de bádminton

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife fue el escenario de la entrega, a 67 deportistas, de los Premios Copa Cabildo de Bádminton 2022. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Concepción Rivero, y el presidente de la Federación Canaria de Bádminton, Florentín Rodríguez, así como representantes de los clubes participantes.

La Copa Cabildo de Bádminton 2022 abarcó tres pruebas en las que participaron más de 200 deportistas provenientes de los clubes C.B. Badfor El Sauzal, C.B. Caparina, C.B. Hinojeros Granadilla, C.B. Santa Úrsula Badnor, C.B. Tenzul El Rosario, C.B. Universitario y C.B. Auria. Se compitió en las modalidades individual femenina y masculina y en parejas, que también contó con categoría mixta.

En el caso de la categoría sub-15, los ganadores y ganadoras individuales fueron Francisco Álvarez (C.B. Hinojeros Granadilla) y Alejandra Serra (CB Tenzul El Rosario). El premio de parejas mixto lo recogieron Néstor Ramos y Alejandra Serra (C.B. Tenzul El Rosario), en el femenino fueron Ylenia González e Irene Martín (C.B. Tenzul El Rosario) y en el masculino David Cortes y Diego Pérez (C.B. Tenzul El Rosario).

En sub-19 se proclamaron campeones/as de la categoría individuales Dayron Gutiérrez (C.B. Hinojeros Granadilla) y Sulimar Cabrera (C.B. Tenzul El Rosario). La categoría dobles mixta fue conquistada por Adrian Díaz y Paula Gutiérrez (C.B. Hinojeros Granadilla/ C.B. Tenzul El Rosario), en la femenina ganaron Laura de León y Verónica Luis (C.B. Tenzul El Rosario) y en la masculina Dayron Gutiérrez y Connor Miranda (C.B. Hinojeros Granadilla).

En la competición absoluta el triunfo fue para Sergio Alonso (C.B. Hinojeros Granadilla) y Lucía Socas (C.B. Auria). En el dobles mixto se impusieron Lot Socas y Carmen Alonso (C.B. Hinojeros Granadilla), mientras que en el masculino fueron Jonathan Dorta y José Hernández (C.B. Santa Úrsula Badnor), y en el femenino Ana Mesa y Alejandra Reyes (C.B. Hinojeros Granadilla).

Por su parte, en la categoría popular, los/as campeones/as fueron Francisco Alvarez (C.B. Hinojeros Granadilla) y María Méndez (C.B. Santa Úrsula Badnor). Las parejas que resultaron ganadoras fueron Joel Acosta y Natalia Díaz (C.B. Santa Úrsula Badnor), en mixtas; José Julián González y José Mesa (C.B. Tenzul El Rosario/ C.B. Hinojeros Granadilla), en masculinas; y Natalia Díaz y Hiurma de la Luz (C.B. Santa Úrsula Badnor), en femeninas.

En la competición Senior A1-A2, se proclamó vencedor José Hernández (C.B. Badfor El Sauzal), mientras que en la senior B1-B2 fue Jonathan Dorta (C.B. Santa Úrsula Badnor). En lo que respecta a las parejas senior masculinas, se galardonó a Carlos Beitia y Francisco Herrera (C.B. Badfor El Sauzal/ C.B. Universitario).

20230403 Premios Copa Cabildo badminton scaled