Más de 1200 deportistas participan en un torneo benéfico de pádel





2022





Thumbnail
Más de 1200 deportistas participan en un torneo benéfico de pádel

Más de 1200 deportistas participan en un torneo benéfico de pádel

Las pistas del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra acogerán el próximo sábado, día 24, las finales de la Liga Social de Pádel Chanvergas Grupo Número 1 en la que participan más de 1200 deportistas pertenecientes a 22 clubes.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca el carácter benéfico de esta competición en la que colabora el Cabildo a través de la empresa pública Ideco. “Es una iniciativa en la que confluyen deporte y solidaridad con el objetivo de dar visibilidad a diferentes causas, lo que supone un gran ejemplo de cómo el deporte puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del apoyo a diferentes proyectos sociales”.

El evento deportivo será a beneficio de Abraham Emborio Jiménez, un niño de nueve años que padece una malformación congénita que afecta a sus dos piernas y que necesita una prótesis adecuada para poder practicar deporte. Este proyecto fue elegido entre cuatro iniciativas diferentes por los capitanes de los distintos clubes participantes como destino final de la ayuda de 1.000 euros que entregará la asociación para mejorar, en este caso, la calidad de vida del pequeño deportista.

Los partidos correspondientes a las finales de este torneo, organizado por la asociación benéfica Chanvergas Pádel, se disputará en las diferentes pistas de la instalación deportiva de Ideco entre las 9:00 y las 19:00 horas, según las previsiones de la organización.

La asociación organiza desde 2011 diferentes eventos deportivos y colabora también con la asociación para la integración y promoción de las personas con discapacidad Atletas Sin Fronteras.