Reunión de coordinación previa a la Copa Intercontinental de Baloncesto





2020





Thumbnail

Reunión de coordinación previa a la Copa Intercontinental de Baloncesto

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, han mantenido hoy una reunión de coordinación previa a la celebración de la Copa Intercontinental de Baloncesto 2020, que se disputará en Tenerife los días 7 y 9 de febrero en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

En este encuentro participaron también la consejera de Educación, Juventud, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, la directora insular de Deportes, Laura Castro, y representantes de la empresa pública Ideco.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha elegido la isla como sede de esta importante competición, que contará con el C.B. Canarias como equipo anfitrión y organizador. Los equipos que aspiran a hacerse con la Copa Intercontinental son el Río Grande Valley Vipers (EE UU), vigente campeón de la G-League o Liga de Desarrollo de la NBA; el Virtus Bolonia (Italia), actual campeón de la Basketball Champions League; el San Lorenzo de Almagro (Argentina), bicampeón de la Liga de las Américas; y el propio C.B. Canarias, actual subcampeón de la #BCL.