SwimRun Tenerife reunirá a más de 200 atletas en una competición de agua y tierra





2023





Thumbnail
SwimRun Tenerife reunirá a más de 200 atletas en una competición de agua y tierra

SwimRun Tenerife reunirá a más de 200 atletas en una competición de agua y tierra

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, presenta la cuarta edición de SwimRun Tenerife, una cita deportiva que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de mayo, en el municipio de Guía de Isora. La prueba permitirá que más de 200 atletas compitan, a través de una orografía abrupta, esta disciplina que alterna la natación en aguas abiertas con el running sin transiciones.

El acto de presentación de esta prueba contó con la presencia de la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero; el concejal de Deportes de Guía de Isora, Paul Santos; el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Adrián Ornia; y el director de la SwimRun Series Canarias que organiza el evento, Andy Ortega.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, valoró el trabajo que se realiza desde la organización de la prueba, ya que “los cuatro años de trayectoria demuestran que se trata de un evento consolidado que cada vez llama la atención de más deportistas”. En esta línea, destacó “la importancia de la modalidad Kids, que permitirá a jóvenes entre 8 y 14 años competir en esta prueba de forma gratuita”.

El concejal de Deportes de Guía de Isora, Paul Santos, afirmó que “SwimRun Tenerife es muy importante para el calendario deportivo del municipio, ya que recorre todo el litoral isorano pasando por sus playas de arena blanca y de arena negra, por calas volcánicas y por el paseo que recorre el litoral”. Por esta razón, animó a participar a quienes no se han inscrito aún y a la población en general a acercarse a animar a los deportistas, que darán un gran espectáculo deportivo.

El presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Adrián Ornia, explicó que “hay una gran cantidad de triatletas federados que practican la modalidad swimrun” y aseguró que por esta razón “hemos abierto el diálogo con distintas pruebas que se organizaban sin la participación de la federación, como es el caso de esta, y hemos colaborado para añadirlas al calendario federativo”.

El director de la SwimRun Series Canarias, Andy Ortega, agradeció tanto al Cabildo de Tenerife como al Ayuntamiento de Guía de Isora el apoyo que prestan, pues es lo que hace posible la celebración de esta prueba. Además, aseguró que “es la única que se celebra en Tenerife en la modalidad swimrun y que este año cuenta también con el apoyo de la Federación Canaria de Triatlón para que la prueba sea Campeonato de Canarias Interclub por parejas”.

La competición contará con dos modalidades. Por un lado, Sprint cuenta con un recorrido de 12.360 metros, 2.515 de natación y 9.845 de carrera pie. La salida tendrá lugar a las 12.30 horas desde la Playa de Abama y finalizará en la Playa de Alcalá. Por otra parte, el Super Sprint tiene un total de 6.465 metros de distancia, de los cuales 1.215 son a nado y 5.250 a pie. Con salida en la Playa de San Juan a partir de las 13.00 horas, la carrera concluirá en el mismo punto que el Sprint.