Tenerife acoge del 18 al 22 de agosto a la élite del fútbol femenino en el II Torneo United IFF 2018





2018





Thumbnail

Tenerife acoge del 18 al 22 de agosto a la élite del fútbol femenino en el II Torneo United IFF 2018

Tenerife acoge el II Torneo United IFF 2018, una competición que reunirá del 18 al 22 de agosto a los equipos Sporting Club de Portugal (Portugal), ZFK Spartak Subotica (Serbia), Shanghai Women’s Football (China), Málaga CF, CD Femarguín y UD Granadilla Tenerife Egatesa. La competición, que es organizada por la empresa Islands Sports Events, se disputará en el Estadio Los Cuartos (La Orotava) e Iván Rodríguez Ramallo (Los Realejos), estando prevista la final en el recinto orotavense el miércoles 22 a las 11:00 horas. La entrada a todos los partidos es de carácter gratuito.

El sábado 18 de agosto se disputan en el Estadio Los Cuartos los encuentros Sporting-Femarguin (17:00 horas) y UD Granadilla Tenerife-Málaga (19:30 horas), mientras que el domingo 19 tendrá lugar los choques Femarguin-Shanghai (17:00 horas) y Málaga Spartak Subotica (19:30 horas) en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo.

La competición continuará el lunes 20 de agosto en Los Cuartos con los encuentros Spartak Subotica-UD Granadilla Tenerife (17:00 horas) y Shanghai-Sporting (19:30 horas). El martes 21 de agosto tendrá lugar, a partir de las 17:00 horas, el choque por el quinto y sexto puesto, mientras que el tercer y cuarto puesto comenzará a las 19:30 horas. Ambos choques se disputarán en Los Realejos. La final del Torneo United IFF 2018 tendrá lugar en Los Cuartos el miércoles 22 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

La presentación del torneo contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los concejales de Deportes, Eduardo González (La Orotava), Javier González (Puerto de la Cruz) y Benito Dévora (Los Realejos), así como la directora de Island Sport Events, Elena Serichol y la directora de United, María Tomé. Las autoridades destacaron la importancia de contar con un evento de esta índole para Tenerife, que no solo pone en valor el deporte femenino reuniendo a equipos de calidad, sino que también contribuye a la difusión de Tenerife, y en concreto, del norte de la Isla. En ese sentido, el torneo será retransmitido por Internet a través de las redes sociales del torneo.

Asimismo, el torneo lleva aparejada una serie de actividades vinculadas al proyecto 5WomenPlus, una iniciativa que pretende crear un marco de oportunidades y de colaboración integral en el fútbol femenino. El proyecto se centra en dar oportunidades y visibilidad en los cinco roles que participan en la gobernanza del fútbol: jugadoras, entrenadoras y equipo técnico, árbitras, directivas y voluntarias y espectadoras. Así, el 28 de julio se celebró el Festival Musical United IFF 2018 en el que participaron las artistas Carmen Boza, Raquel Lúa & Amaia Miranda, Lucía Rodríguez y Carolina Abreu con Aileen López, Mariana Hernández y Dj Mamaqucha. Además, en los próximos días tendrá lugar un clinic para abordar aspectos sobre el deporte femenino.