Tenerife acoge la Fase de Ascenso a Segunda Nacional de Bádminton este fin de semana





2023





Thumbnail
Tenerife acoge la Fase de Ascenso a Segunda Nacional de Bádminton este fin de semana

Tenerife acoge la Fase de Ascenso a Segunda Nacional de Bádminton este fin de semana

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió la presentación de la Fase de Ascenso a Segunda Nacional de Bádminton, una competición de carácter nacional que se disputará este sábado y domingo, días 20 y 21 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes Villa de San Juan de la Rambla. El acto contó con la presencia de la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y del presidente de la Federación Canaria de Bádminton, Florentín Rodríguez.

Concepción Rivero aseguro que “en Tenerife tenemos deportistas de muy alto nivel y el Cabildo apuesta por ofrecerles este tipo de competiciones que les dan la oportunidad de aumentar su proyección nacional”. En esta línea, animó a la ciudadanía a “asistir y prestar su apoyo a los diferentes equipos canarios que se disputan el ascenso de segunda a primera división bronce”.

Asimismo, la consejera felicitó a la federación por “por colaborar e impulsar siempre todo tipo de actividades y competiciones que aumentan el número de personas que practican deporte, ya que desde el Cabildo de Tenerife buscamos crear una isla más activa a través de la actividad física”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Bádminton, Florentín Rodríguez, explicó que “el evento contará con nueve equipos nacionales, de los cuales tres son canarios, lo que reunirá a más de un centenar de participantes en la competición”. Además, explicó que se trata de una competición a siete puntos que se disputará por equipos y contará con partidos individuales, por parejas, masculinos, femeninos y mixtos”.