Tenerife acogerá por primera vez un ‘All Stars’ regional de baloncesto





2022





Thumbnail
Tenerife acogerá por primera vez un ‘All Stars’ regional de baloncesto

Tenerife acogerá por primera vez un ‘All Stars’ regional de baloncesto

Tenerife será sede del FCB All Stars, un encuentro que reunirá por primera vez en Canarias a los 20 mejores jugadores y jugadoras de la Primera Nacional Mutua Tinerfeña y la Primera Nacional Femenina en un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado, día 11 de junio, en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha presentado esta mañana los detalles del partido junto al director insular, Ángel Pérez Peña, la concejala de Deportes de La Laguna, Idaira Afonso, y el vicepresidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Luciano Garabote.

Concepción Rivero explica que “se trata de un evento único que pondrá el broche de oro a la temporada de baloncesto y que permitirá ver en acción a los mejores jugadores y jugadoras de las principales ligas de ámbito regional divididos en dos equipos según procedan de unas islas u otras”.

La consejera de Deportes destaca que, además, este acontecimiento deportivo, organizado por la Federación Canaria de Baloncesto con el apoyo del Cabildo a través de Ideco, “contribuirá también a visibilizar el movimiento LGTBI, que celebra en estas fechas su día del orgullo, y sensibilizar contra cualquier discriminación o maltrato a las personas por su orientación o identidad sexual. Un evento en el que deportistas, cuerpo técnico, cuerpo arbitral y voluntariado lucirán en los equipajes los seis colores representativos de este movimiento reivindicativo”.

Luciano Garabote detalla que “serán 40 los participantes en este peculiar torneo. Cada uno de los dos equipos, masculino y femenino, estará compuesto de 10 jugadores, nueve elegidos por sus propios compañeros y uno de ellos a través de votación popular en las redes sociales de la Federación Canaria de Baloncesto. Igual sucede con los tríos arbitrales, seleccionados por el resto de árbitros de la competición”.

Por su parte, Idaira Afonso, asegura que “La Laguna acoge este evento con los brazos abiertos, porque utiliza el deporte como vehículo transmisor de valores como el respecto, la tolerancia y la diversidad”, y añade que “desde luego el All Stars cumple sobradamente”

El equipo este estará formado por deportistas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria mientras que el oeste lo integrarán deportistas de las islas de Tenerife y La Palma. En cuanto a los entrenadores, el mejor clasificado de la conferencia oriental será el principal del equipo del este y el segundo será su asistente. De igual manera se definirá los técnicos de los dos conjuntos que representarán al oeste. En los descansos del partido se celebrará un concurso de mates y otro mixto de triples.