‘Tenerife Urban Dance’ se consolida en su séptima edición con la participación de 37 formaciones coreográficas





2022





Thumbnail
'Tenerife Urban Dance' se consolida en su séptima edición con la participación de 37 formaciones coreográficas

‘Tenerife Urban Dance’ se consolida en su séptima edición con la participación de 37 formaciones coreográficas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, congregó el pasado domingo 27 de noviembre en el Pabellón Santiago Martín a 450 bailarines y bailarinas en 37 formaciones coreográficas en la séptima edición de Tenerife Urban Dance. Un evento que se ha consolidado como referencia para las danzas urbanas en el archipiélago, acogiendo a grupos y parejas procedentes de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y de diferentes rincones de Tenerife.

El concurso se dividió en 5 categorías: infantil, junior, parejas, absoluta y megacrew. En la categoría infantil, “Sigma Studio” de Puerto de la Cruz obtuvo el primer premio, mientras que “Physical” de Gran Canaria quedó en segunda posición y “LSTribu Infantil” de Santa Cruz de Tenerife, quedó en tercer lugar.

En la categoría junior, el primer premio recayó en “The Queen”, procedentes de Gran Canaria, seguidos de “LSTribu Junior” de Santa Cruz de Tenerife, en segunda posición y de la formación de Candelaria “En Paralelo” que quedó en tercera posición.

En la categoría parejas, “Yi-Ghost” de La Matanza de Acentejo obtuvo la primera posición, “Soulmates” de Gran Canaria, el segundo puesto y finalmente, la tercera posición fue para “Indigax” de Lanzarote.

En la categoría absoluta, el grupo vencedor fue “Ikigai” de Gran Canaria, seguido de “Legacy” de Santa Cruz de Tenerife y de “Twins”, de La Palma.

Finalmente, en la categoría megacrew, “LSTribu” de Santa Cruz de Tenerife fue el grupo vencedor, “Xtreme Up Company” de Lanzarote obtuvo la segunda posición y “BS Crew” de Gran Canaria, la tercera.

El “Premio Emociones”, otorgado por la organización del campeonato al grupo con mayor impacto emotivo y social recayó este año para el grupo “Que conste que somos Premium” de La Palma, compuesto por bailarines de entre 27 y 60 años.

El jurado que tuvo la responsabilidad de valorar a los y las participantes estuvo formado por profesionales de la talla de Adrián Manzano, Laura Ruiz y Sara López. Adrián Manzano, graduado en danza contemporánea por el Centro Andaluz de Danza y tercer clasificado de Fama a Bailar, es actualmente el coreógrafo de Aitana. Manzano ha sido el encargado de diseñar el espectáculo de esta cantante en Los 40 Music Awards en Madrid, que tuvo lugar a principios de mes. Laura Ruiz, más conocida como Dama, que es una de las bailarinas principales de Lola Índigo, cuyo equipo ha sido recientemente galardonado en Los 40 Music Award con el premio al mejor espectáculo en directo. La tercera componente del jurado, Sara López, también ha bailado junto a Aitana, y ha sido bailarina en series de TV y en videoclips junto a Ana Mena, Juan Magan, Pablo López y Agoney, entre otros.