Tenerife Urbano organiza en Plenilunio un festival con varias disciplinas deportivas callejeras





2019





Thumbnail
Tenerife Urbano Skate JAVI AGACHE 2 1

Tenerife Urbano organiza en Plenilunio un festival con varias disciplinas deportivas callejeras

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Deportes que dirige la consejera Concepción Rivero, organiza una nueva edición del programa Tenerife Urbano, que tendrá lugar mañana sábado, 26 de octubre,  en el marco de Plenilunio. Las actividades, que se desarrollarán en el entorno de la plaza de España de Santa Cruz, comenzarán a partir de las 11:30 horas y se prolongarán también durante la jornada de tarde.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, explica que “tenemos previsto realizar otras tres concentraciones más antes de que termine el año, concretamente, en La Laguna y en el norte y sur de la Isla. Terminaremos el 30 de noviembre con el IV Encuentro de Danzas Urbanas de Tenerife en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, un gran campeonato de bailes urbanos que prevemos que tendrá un récord de participación”.

Tenerife Urbano engloba diferentes modalidades no federadas como la calistenia, el parkour, bmx freestyle, bailes urbanos o las batallas de gallos, que utilizan la calle como espacio y que se suelen practicar en parques, plazas y en los espacios habilitados por el Cabildo a través del Plan de Actividades al Aire Libre (PIDAL).

“Este programa responde  a la demanda de este tipo de actividades por parte de nuestros jóvenes puesta de manifiesto en la Encuesta de Hábitos Deportivos de Tenerife realizada por el Cabildo, con  lo que atendemos sus necesidades a la vez que contribuimos a aumentar la práctica de la actividad física entre la juventud”, señala Laura Castro.

Ofrecer a la población joven jornadas paralelas a la oferta deportiva federada en la que prevalezca el espíritu participativo, promover la incorporación a la práctica deportiva de personas inactivas y favorecer los hábitos de vida saludable o generar puntos de encuentro entre la juventud son algunos de los objetivos de este programa que también pretende motivar a los jóvenes hacia el deporte atendiendo a sus preferencias respecto a estas nuevas tendencias.

Las próximas concentraciones de Tenerife Urbano serán el 16 de noviembre en La Laguna, coincidiendo con La Noche en Blanco; el 22 de noviembre en el norte de la isla y el día 29 de noviembre en el sur.