Un millar de ciclistas participan en la Vuelta al Teide este fin de semana





2022





Thumbnail
Un millar de ciclistas participan en la Vuelta al Teide este fin de semana

Un millar de ciclistas participan en la Vuelta al Teide este fin de semana

La Vuelta al Teide recorre este sábado 7 de mayo una decena de municipios de la isla. Se trata de una prueba cicloturista en la que, explica la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, en esta edición participarán más de mil deportistas en sus dos modalidades. En la primera de ellas, los y las deportistas inscritos deberán recorrer 175 kilómetros, con un desnivel positivo de 4.400 metros, mientras que la segunda cuenta con 95 kilómetros y 2.000 metros de desnivel.

Rivero, destaca que «esta prueba se ha convertido en un evento destacado del calendario de las dos ruedas en la isla y ejemplo de ello es que este sábado podremos asistir a un gran espectáculo deportivo en las carreteras tinerfeñas». La consejera insular también detalló que el 10% de los participantes son mujeres.

El organizador de la Vuelta al Teide, Andrés Gómez, en la rueda de prensa presentación que “más de 350 personas trabajarán mañana para poder garantizar la seguridad y generar los menores problemas al resto de los usuarios de las vías”.

A lo que añadió que la semana pasada “una de las revistas más prestigiosas de España incluía esta vuelta dentro de las 10 pruebas mejores del mundo a nivel de marcha ciclista. Es una prueba que tiene categoría UCI”.

Por su parte, el director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, indicó que “este evento nos posiciona nuevamente como destino deportivo, como destino estratégico y una vez más Tenerife a nivel mundial se coloca como referente del deporte. A lo que añadió que “llama la atención la participación de deportistas de 24 nacionalidades diferentes”.

La Vuelta al Teide pasa por once municipios, la modalidad de 175 kilómetros parte de Puerto de la Cruz y termina también en este municipio del norte de Tenerife, mientras que la prueba corta sale desde Santiago del Teide y termina en Puerto de la Cruz. En ambas se pasa por el Parque Nacional del Teide.

VUELTA AL TEIDE 1