Vuelven las Jornadas Mujeres y Deporte en formato presencial





2021





Thumbnail

Vuelven las Jornadas Mujeres y Deporte en formato presencial

Desde hoy se abre el plazo para inscribirse en la primera jornada de Mujeres y Deporte que comenzará con el running el próximo día 11 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas

La inscripción es gratuita y las plazas para esta y las demás jornadas son limitadas, debiendo gestionarse la inscripción a través de deportestenerife.es

El centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), situado en el barrio santacrucero de Tíncer, acogerá la primera de las tres jornadas de running de esta nueva edición de las Jornadas Mujeres y Deporte.

Tras iniciarse la cuarta edición del programa de manera online de principios de año, llegan las jornadas de formato presencial, para así seguir apostando por la concienciación en mantener unos hábitos de vida activos para las mujeres en todas sus etapas, además de fomentar una práctica segura de este deporte evitando lesiones, todo esto en un formato charla-taller que profundizará en estos conceptos.

Desde 2017, las jornadas de running han facilitado que más de 400 mujeres se hayan iniciado o hayan perfeccionado su estilo de carrera, una modalidad deportiva muy beneficiosa que por sus propias características la convierten en una de las prácticas más conciliadoras para las mujeres.

Cabe destacar que esta y todas las jornadas programadas cuentan con un protocolo específico de prevención contra el COVID-19 que garantiza que se cumplan todas las medidas sanitarias actuales.

Debido a la demanda surgida en ediciones anteriores, las asistentes tendrán la opción de elegir entre dos niveles. Un Nivel Inicial con el que aquellas menos experimentadas puedan empezar y un Nivel Avanzado, que permitirá a todas esas mujeres que ya participaron en ediciones anteriores profundizar aún más en esta modalidad.

Dos grandes profesionales del sector serán las encargadas de dirigir estas Jornadas. Por un lado, la atleta internacional Tere Linares, referente del atletismo tinerfeño, y por otro, Diana de la Rosa, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialista en atletismo y triatlón con experiencia dilatada en este ámbito.

Además, de cara a fomentar la conciliación familiar de las mujeres que deseen asistir, la jornada contará con un servicio de dinamización infantil para aquellas madres que acudan con sus hijos e hijas.

Otro año más, esta iniciativa no podría ser posible sin la colaboración de los diferentes ayuntamientos que serán sede de las jornadas, que en esta edición son Santa Cruz, La Laguna, Candelaria, La Orotava y La Victoria.

La inscripción es gratis y las plazas limitadas, se debe gestionar la inscripción a través de deportestenerife.es