Atletismo y Gimnasia Rítmica disputaron sus respectivas finales el pasado fin de semana





2021





Thumbnail

Atletismo y Gimnasia Rítmica disputaron sus respectivas finales el pasado fin de semana

El Estadio Olímpico Antonio Domínguez (Los Cristianos, Arona) albergó la final para las categorías sub 14 y sub 16, mientras que la Final de Conjuntos de Gimnasia Rítmica se disputó en el Pabellón de El Chorrillo (Santa Cruz)

 

La XXXIV edición de los Juegos Cabildo de Tenerife avanza y el pasado fin de semana se disputaron dos finales, correspondientes a las modalidades de Atletismo y Gimnasia Rítmica. La competición en las diferentes modalidades reunió a más de dos mil deportistas en diferentes puntos de la isla.

La primera tuvo como protagonistas a los atletas de las categorías sub 14 y sub 16, en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, de Los Cristianos (Arona). Un total de 431 deportistas de distintos clubes de la isla, entre las categorías Infantil y Cadete, tanto en la modalidad masculina como femenina, se dieron cita en el recinto sureño.

Por su parte, en el Pabellón de El Chorrillo, se reunieron 174 participantes de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, para disputar la Final de Conjuntos dentro de Gimnasia Rítmica. Se contó con la presencia de la directora insular del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, así como representantes del Ayuntamiento de El Rosario.

En la modalidad de Bádminton, se disputó la tercera jornada en el Pabellón Municipal Paulino Rivero de El Sauzal, donde un total de 68 jugadores de las categorías sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, pertenecientes a las escuelas-clubes CD Santa Úrsula Badnor, CB Tenzul El Rosario, Granadilla, CB Badfor El Sauzal y CB Universitario, jugaron 94 partidos.

La segunda jornada de Baloncesto se volvió a celebrar en el Pabellón de Valle San Lorenzo (Arona) y estuvo organizada por el CB Valle Sur Fátima. Se disputaron varios partidos d elas categorías Minibasket, Infantil y Cadetes tanto de la modalidad masculina como femenina.

El Pabellón Fernando Luis González, en Santa Úrsula, albergó la competición de Ajedrez, dentro de la categoría Alevín. Se emparejaron las cuatro primeras rondas con una inscripción de 60 jugadores, 13 niñas y 47 niños formando 7 equipos en total. Las clasificaciones se pueden consultar en: http://chess-results.com/tnr560233.aspx?lan=2.

En la modalidad de Tenis de Mesa, la tercera jornada se disputó en el Pabellón Municipal Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos, con la participación de todas las categorías. Una treintena de participantes se midieron en un total de ocho mesas y cuatro rondas.

En cuanto al Frontenis, se alcanzó una alta inscripción, con 170 jugadores que se disputaban los primeros puestos de las seis categorías en juego, conformados en 86 parejas. En cuanto a los resultados, en Benjamín Pelota Azul, el primer puesto pasa a ser para Pablo Guigou y Roberto Elías; mientras que en Pelota Amarilla, la pareja líder es la formada por Roberto Hernández y Diego Díaz. En Alevín, encabezan la tabla, Rafael Rodríguez y Joel Juliá. En Infantil Preolímpica, los más alto de la tabla lo ocupan Malena López junto a Laura Parrado, así como Airam Gómez y Tomás de la Rosa. Por último, el liderato en Cadete Olímpica es para Lorena López y Alberto Mateo.

En la modalidad de Voleibol y Voley Playa, fueron 620 deportistas los que disputaron sus correspondientes partidos en varios pabellones de la isla. Algo pareceido ocurrió en Balonmano, donde el total de jugadores fue de 106.

La Piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz, albergó la competición de Natación, para las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

En Ciclismo, se contó con 71 ciclistas que disfrutaron del circuito urbano de Las Eras (Fasnia). Por último, también se disputaron las jornadas correspondientes a las modalidades de Rugby Béisbol.

Como viene siendo habitual, los distintos encuentros se han desarrollado bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias frente al Covid-19, tanto en el acceso a las instalaciones como en la organización de los distintos grupos de jugadores para evitar en lo posible el contacto y la interrelación entre estos, los padres o tutores acompañantes y el entorno de la organización.