Comienza el VI Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar





2020





Thumbnail

Comienza el VI Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar

El Estadio Francisco Peraza de La Laguna acoge este jueves la primera concentración de los equipos y atletas de la Zona Norte en la que será la primera fase del VI Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar que organiza la institución insular con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, en el marco del programa Deporte Joven 2020. La cita es el jueves 5 de marzo a partir de las 10 de la mañana.

Esta primera eliminatoria enfrentará a los equipos de la Zona Norte formados por estudiantes del IES Barranco Las Lajas (Tacoronte), IES Santa Úrsula, IES Villalba Hervás (La Orotava), IES Puerto de la Cruz, IES La Victoria, IES Mencey Bencomo (Los Realejos), IES Lucas Martín Espino (Icod de los Vinos), IES La Matanza, IES Nicolás Estévez Borges (Icod de los Vinos), IES El Tanque y Colegio Tacoronte.

La jornada se desarrollará según el Programa A, en las pruebas de velocidad y marcha, carreras de relevo y de fondo, saltos de longitud y de altura, y lanzamientos de peso y de disco. Los detalles de las diferentes pruebas y sus horarios pueden consultarse en este cuadrante.

Para más información sobre el desarrollo del torneo puede consultarse la normativa que rige la competición en su edición 2020: ver Normativa VI Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar.

El programa Deporte Joven tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre los y las estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato.