El Cabildo acoge la presentación del acuerdo entre el CD Tenerife y la UD Granadilla





2023





Thumbnail
El Cabildo acoge la presentación del acuerdo entre el CD Tenerife y la UD Granadilla

El Cabildo acoge la presentación del acuerdo entre el CD Tenerife y la UD Granadilla

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy (jueves 20) la presentación del acuerdo entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife mediante el cual el conjunto femenino utilizará de forma transitoria las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez mientras duren las obras de remodelación del campo de La Palmera (Granadilla de Abona). El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente, Lope Afonso; el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero; y el presidente de la UD Granadilla, Sergio Batista.

Rosa Dávila mostró su satisfacción “porque los dos clubes referentes, de los que nos sentimos orgullosos, hayan alcanzado un acuerdo. El Cabildo tiene que promocionar el deporte y trabajar con todos los clubes deportivos. Celebramos que hayan llegado a un acuerdo y que se anuncie aquí, en el Cabildo, que es la casa de todos los tinerfeños”.

Por su parte, Lope Afonso indicó que “estamos aplicando el sentido común y hoy podemos albergar este acto cargado de simbolismo. Era una obligación moral de este equipo de gobierno favorecer, en la medida de nuestras posibilidades, esto y evitar situaciones que no merecían contemplar la isla como era la incertidumbre en el inicio de la liga del Granadilla. Es gratificante encontrar la generosidad del CD Tenerife, que es un síntoma de madurez y, por supuesto, lo valoramos especialmente. Los clubes y deportistas de la isla pueden contar con el Cabildo para el entendimiento”

Paulino Rivero señaló que “el CD Tenerife tiene un compromiso con la sociedad de Tenerife y con el apoyo del resto de las disciplinas deportivas. Nos hemos sentado para aplicar el sentido común en un problema que es ajeno a nosotros y en el que el Tenerife nos ha tendido la mano y el Cabildo se ha volcado en buscar soluciones”.

“Se nos ha planteado que el Granadilla tiene algún problema para iniciar la temporada en lo que es su campo habitual de San Isidro por unas obras que tiene que llevar a cabo. La previsión es que los dos primeros partidos no van a poder jugar en su campo habitual y hemos buscado la alternativa para que esos dos partidos los puedan jugar en la Ciudad Deportiva. Para nosotros no es fácil porque el CD Tenerife tiene 18 equipos filiales que utilizan la instalación y es muy complicado el compaginar la participación de otros equipos. Es una solución transitoria y puntual y le hemos dado una respuesta positiva”, indicó el presidente del CD Tenerife.

Por su parte, Sergio Batista indicó que “hoy es un día de mucha satisfacción porque estamos trasladado una buena imagen a la sociedad de la Isla. Hemos consensuado un respeto entre nosotros, hacia el Cabildo, hacia la sociedad y vamos a ayudarnos en lo que podamos. Agradezco la mano tendida que ha mostrado Paulino Rivero y el CD Tenerife para intentar solventar una situación que es ajena a nosotros –en referencia a las obras en La Palmera y la imposibilidad de jugar los primeros partidos en dicha instalación- y el sólo hecho de ese ofrecimiento por parte del Tenerife es de agradecer, aunque a lo mejor no nos hace falta”.

20230720 Acuerdo UDG y CDT