El Cabildo celebra la séptima edición de los ‘Encuentros Deportivos Escolares’





2023





Thumbnail
El Cabildo celebra la séptima edición de los ‘Encuentros Deportivos Escolares’

El Cabildo celebra la séptima edición de los ‘Encuentros Deportivos Escolares’

Más de 200 escolares del área metropolitana participaron hoy, 12 de diciembre, en la séptima edición de los Encuentros Deportivos Escolares que organiza el Cabildo de Tenerife y que tuvo lugar en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que los Encuentros Deportivos Escolares tienen como objetivo “fomentar la motivación por la práctica de actividad físico-deportiva y los hábitos de vida saludables entre la población infantil y juvenil fuera de su centro escolar y en convivencia con otros centros educativos de su municipio o comarca”.

Este programa va dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de Tenerife, con una participación estimada de 3600  escolares a través de la organización de nueve eventos a lo largo de este curso escolar 2023-2024, repartidos en las diferentes zonas geográficas de la Isla: norte, sur y área metropolitana.

“Se trata de promover un punto de encuentro de centros educativos cercanos a través de la propuesta de diferentes actividades físico-deportivas con un eminente carácter lúdico, de manera que alumnado y profesorado puedan desarrollar una jornada de convivencia, generando alianzas y suponiendo un refuerzo en la promoción de los hábitos de vida activos y saludables y fomentando una educación de calidad”, señala Yolanda Moliné.

Estos Encuentros durante el año han coincidido con días de especial relevancia para la Educación Física como pueden ser el Día Europeo del Deporte Escolar, el Día de la Educación Física en la Calle, entre otros.

A los centros participantes, se les ha obsequiado con un lote de material deportivo para mejorar y poder variar las actividades físico deportivas que se desarrollan en los centros, haciéndolas más llamativas y motivantes. Cada pack está valorado en 400 euros.

20231212 encuentros deportivos CIAT 01