El Cabildo impulsa las actividades náuticas a través de seis convenios





2023





Thumbnail
El Cabildo impulsa las actividades náuticas a través de seis convenios

El Cabildo impulsa las actividades náuticas a través de seis convenios

El Cabildo de Tenerife, a través de Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (Ideco), ejecuta seis convenios por un valor de 244.500 euros para promocionar las actividades náuticas en varios municipios de la Isla.

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, señala que desde el Cabildo “estamos haciendo un esfuerzo para que las actividades y los deportes náuticos se vayan acercando más a la población tinerfeña. Estos convenios son fundamentales para las actividades que se van a realizar, y ya se está trabajando con la Federación Insular de Vela, por ejemplo, con las salidas al mar desde la playa de Las Teresitas, donde se están ultimando los permisos con Costas y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de cara a los próximos meses de noviembre y diciembre. Queremos acercar la población a los deportes relacionados con el mar en la Isla”.

Moliné también manifiesta que, a través de la Federación Insular de Vela, se pretende volver a realizar la Regala Internacional en Las Teresitas, así como actividades previas para acercar a los niños a los deportes náuticos y marinos. También se llevará a cabo la Copa Cabildo, así como en otros municipios como es el caso de Garachico con la presencia de la Escuela Itinerante de Vela a finales del presente mes de agosto.

“Lo que se pretende con se pretende con estos convenios es mejorar la tecnificación deportiva, potenciar la celebración de eventos náuticos deportivos, fomentar la práctica de estas disciplinas, así como implementar la Escuela Itinerante de Vela, de ámbito insular, donde se puedan realizar diferentes modalidades de vela ligera en los municipios de Tenerife. La vigencia del convenio es hasta diciembre, pero la intención es prolongarlo en el tiempo”, apunta la consejera de Deportes, Yolanda Moliné.

El Cabildo también mantiene convenios vinculados con las actividades náuticas con el Club Deportivo de Vela Navegantes Arona, Fundación Sense de Güímar, Club de Mar Radazul y Club Náutico La Galera.