El Cabildo invertirá 1,1 millones de euros en la mejora de la climatización del Pabellón Santiago Martín





2023





Thumbnail
El Cabildo invertirá 1,1 millones de euros en la mejora de la climatización del Pabellón Santiago Martín

El Cabildo invertirá 1,1 millones de euros en la mejora de la climatización del Pabellón Santiago Martín

El Cabildo de Tenerife invertirá 1,1 millones de euros en la mejora de la climatización del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Este dato se dio a conocer hoy, 15 de noviembre, durante la visita de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, a las instalaciones del C.B. Canarias ubicadas en el ‘Santiago Martín’, donde fueron recibidos por el presidente del club, Félix Hernández, y miembros de su junta directiva.

La presidenta Rosa Dávila comenta que “el contacto con el C.B. Canarias es muy estrecho y, además, hemos podido disfrutar de algunos de sus partidos. Somos el principal patrocinador del club y, además, estamos en unas instalaciones de la Corporación insular, que necesitan una reforma, y que en el proyecto de presupuesto de 2024 ya tiene una partida de 1,1 millones de euros para abordar cuestiones inaplazables como es el aire acondicionado del Pabellón Santiago Martín. Tenemos plena predisposición a colaborar con el C.B. Canarias y nuestras relaciones son magníficas”.

El presidente del C.B. Canarias, Félix Hernández, dijo que “hoy se ha producido la visita oficial del Cabildo a nuestras instalaciones, que es nuestro máximo patrocinador, y con el que mantenemos contacto a diario. Estamos ubicados en las instalaciones del Cabildo de Tenerife y para nosotros es un orgullo su visita”.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, señala que “el C.B. Canarias es uno de nuestros mejores patrocinados, ya que el éxito deportivo del club, con una trayectoria sólida a alto nivel, tanto nacional como internacional, contribuye a que la marca Tenerife tenga repercusión turística más allá de nuestras fronteras. El club también despierta mucha ilusión y estimula al deporte base. La práctica deportiva del baloncesto en Tenerife se encuentra a un nivel muy bueno. Seguiremos apostando por dotar de recursos adecuados tanto económicos como de infraestructuras a esta entidad, un reto que abordamos con mucha ilusión y determinación”.

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que la inversión de 1,1 millones de euros “se ejecutará a lo largo de los años 2024 y 2025 para poder disponer de una correcta climatización en nuestro pabellón más señero, que necesita esta actuación. También se llevarán a cabo obras en el gimnasio, en los aseos y otras actuaciones”.