El Cabildo invertirá este año más de medio millón de euros en el Centro de Atletismo de Tenerife





2024





Thumbnail
El Cabildo invertirá este año más de medio millón de euros en el Centro de Atletismo de Tenerife

El Cabildo invertirá este año más de medio millón de euros en el Centro de Atletismo de Tenerife

El Cabildo invertirá este año más de medio millón de euros en distintas obras de mejora en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), gestionado por la empresa pública Ideco. Así se lo ha hecho saber la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, a representantes de los cinco clubes que entrenan habitualmente en la instalación del Cabildo durante el transcurso de una reunión a la que también asistió el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez.

Yolanda Moliné destacó que “el CIAT es una instalación deportiva puntera en la que tenemos previsto realizar algunas actuaciones que consideramos necesarias para proporcionar a nuestros deportistas unas mejores condiciones de entrenamiento”.

La consejera insular se refirió concretamente a la renovación del pavimento de la pista (tartán) y del césped artificial, con un presupuesto previsto de 327.000 euros; la sustitución de la jaula de lanzamientos, a la que se destinarán 20.000 euros, o la adquisición de nuevas máquinas y material para el gimnasio por valor de 103.000 euros. “Además tenemos otros proyectos en marcha como la mejora de la eficiencia energética de la instalación que esperamos abordar también este año”.

Los clubes que entrenan actualmente en el CIAT, y que estuvieron presentes en la reunión, son el Club Tenerife, Milla Chicharrera, Club Santa Cruz, Olimpus 21 y Club Trotamundos. Además de su utilización por parte de atletas federados/as y no federados/as, el centro cuenta con una escuela de iniciación al atletismo para menores y personas adultas en la que se trabajan las capacidades físicas básicas para la práctica de este deporte.

20240125 inversiones CIAT 1